Wanderers y La Serena se apoderan de la punta de la Primera B

Wanderers, La Serena
Fotos: Agencia Uno.

Caturros y Papayeros, ambos con 40 puntos, dominan la lucha por el ascenso directo a la Primera División.



La lucha por el ascenso a la Primera División sigue cerrada en el torneo de la B. En la previa del inicio de la 25ª fecha eran tres los equipos que lideraban la tabla, pero ahora son dos los punteros del campeonato.

Santiago Wanderers y Deportes La Serena se mantienen en la zona alta tras vencer a Magallanes y San Luis de forma respectiva.

El cuadro de Valparaíso visitó el Estadio Nacional y se impuso por 0-2 a Magallanes. Los goles de Adrián Cuadra (49') y Bernardo Cerezo (72') permitieron que los Caturros alcanzaran los 40 puntos, tomando el primer lugar en la tabla gracias a la diferencia de goles (+9).

Los papayeros, por su parte, llegaron hasta el estadio Lucio Fariña de Quillota para superar por 0-3 a los dueños de casa con las anotaciones de Michael Silva (14') y Franco Olego (44' y 87'). Así, sumaron 40 unidades, pero la diferencia entre los goles marcados y recibidos (+5) es peor que la de Wanderers.

Puerto Montt, el otro líder de la semana pasada, dejó pasar la oportunidad de seguir en la punta, pues cayó en su visita contra Santa Cruz por 2-0, quedando relegado a la cuarta ubicación de la tabla.

La liguilla se pelea con todo

La zona media de la tabla también suma emoción en la Primera B. La batalla por terminar entre el segundo y sexto puesto está más apretada. Por el momento, Melipilla, con 36 puntos, ocupa el último cupo a la postemporada. Pero esto lo hace gracias a la diferencia de gol.

Con las mismas unidades, aparecen más atrás Ñublense, Unión San Felipe, Barnechea (que juega de local este lunes ante Rangers) y Deportes Santa Cruz. Con 35 puntos, y en la 11ª posición, también se ilusiona Deportes Temuco (ver tabla abajo).

Los resultados de la fecha 25

San Luis 0-3 Deportes La Serena

Magallanes 0-2 Santiago Wanderers

Santa Cruz 2-0 Puerto Montt

Ñublense 1-1 Deportes Temuco

Cobreloa 2-1 Deportes Valdivia

Melipilla 0-2 U. San Felipe

Copiapó 1-0 Santiago Morning

07/10 19.30 Barnechea vs. Rangers

[caption id="attachment_850601" align="aligncenter" width="599"]

Foto: ANFP.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.