Portugal es el primer campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA

PORTUGAL

Con gol de Gonçalo Guedes, los portugueses vencieron 1-0 a Holanda y son los primeros monarcas del nuevo torneo de selecciones europeas.



El primer campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA es Portugal. En Porto, los lusitanos vencieron por 1-0 a Holanda y ganan la primera versión del nuevo torneo de selecciones impulsado por la confederación europea.

El partido fue como acostumbra una final: apretada, con los detalles siendo claves para cargar la balanza. Los de Ronald Koeman no hicieron el fútbol que les permitió instalarse en la fase final. Se crearon pocas ocasiones para convertir. Y cuando se acercaron, la presencia de Rui Patricio fue relevante para mantener el cero. Por su parte, los lusos buscaron con más asiduidad la portería de Cillessen, aunque no tuvieron demasiada precisión.

Tras una hora de juego, el desequilibrio. En los 60', Gonçalo Guedes recibe de Bernardo Silva y saca un potente remate desde la media luna que se cuela en el primer palo de Cillessen. El atacante del Valencia se transformó en el héroe de la jornada, quien apareció en la formación titular en lugar de Joao Félix. Holanda se acercó pero sin nada muy concreto. En los 65', la más clara fue con un cabezazo de Depay, que atajó Rui Patricio.

De la mano de Cristiano Ronaldo, esta generación que mezcla a consagrados con nuevos elementos gana su segunda corona, luego de la Eurocopa de 2016, en Francia.

Inglaterra, tercer lugar

Más temprano se jugó la definición por el tercer puesto, entre Suiza e Inglaterra. Luego de un empate sin goles, los ingleses se impusieron mediante los lanzamientos penales, en donde el arquero Jordan Pickford fue la figura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.