Ya van siete técnicos despedidos en la temporada: Patricio Graff deja la banca de Coquimbo Unido

FOTO CAMILO ALFARO/AGENCIA UNO

El cuadro pirata marcha en la última posición del torneo nacional. El fin de semana pasado cayó ante Antofagasta y se complicó nuevamente con el descenso.



Ser el colista absoluto del Campeonato Nacional y conseguir solo una victoria en los últimos cinco partidos disputados le pasaron la cuenta al adiestrador de Coquimbo Unido, Patricio Graff.

El argentino fue cesado en su cargo, en la jornada de este lunes, tras caer el pasado fin de semana ante Antofagasta. El club -a través de sus redes sociales- comunicó que el fin del proceso se realizó “de mutuo acuerdo entre el técnico y nuestro club” y agrega que “agradecemos desde lo profundo del corazón aurinegro el profesionalismo, fuerza y coraje con que desempeñó su labor, además de la tremenda calidad humana de todo el cuerpo técnico que estuvo junto a nosotros”.

Es que más allá de los malos resultados de este año, Graff es respetado en la ciudad porteña por sus buenas campañas anteriores. Cabe recordar que fue el argentino hizo que la ciudad celebrara el ascenso a Primera División de su escuadra el 2018 y luego, el año 2019, logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Logro que no disfrutó, pues se fue a O’Higgins, desde donde vio que su ex dirigidos llegaron a las semifinales del torneo internacional, pero terminaron descendiendo -otra vez- a la Primera B. Fue entonces, cuando llego Héctor Tapia a la banca logra otra vez devolverlos a la categoría de honor y deja su puesto para que regresara Graff.

El transandino solo logró cuatro victorias, cuatro empates y doce derrotas. ¿Resultado? Marcha último en la Tabla de Posiciones con 16 unidades, pero a sólo tres positivos de la salvación (La Calera ocupa el casillero 14 con 19 puntos). No obstante, estas cifras hacen que sus números totales se peguen un bajón considerable, ya que consigue estar al frente en 100 encuentros, con 39 triunfos, 27 igualdades y 34 caídas. Lo que suma un promedio de 48%.

La salida de Patricio Graff estiró la lista de estrategas despedidos. Durante la temporada 2022, ya son siete los técnicos que han dejado a sus clubes por malos resultados.

El primero en ser cesado fue Ronald Fuentes, quien dejó Audax Italiano en la séptima fecha. Luego lo acompañaron Ivo Basay (La Serena), Juan Domingo Tolisano (Antofagasta) y Cristian Paulucci (Universidad Católica), en la fecha 10.

En la disputa de la jornada siguiente se sumaron nuevos despidos. Martín Anselmi (Unión La Calera) y Santiago Escobar (Universidad de Chile). Graff, quien se sumó a la lista la mañana de este lunes, se transformó en el primer estratega cesado de la segunda ronda del certamen local.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.