Yulimar Rojas vuelve a volar: la venezolana pulveriza “su” récord mundial de salto triple

Yulimar festeja en Belgrado. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

En el Mundial de Indoor en Belgrado, consiguió su tercera marca universal. Lo hizo superando por siete centímetros el registro que marcó en Tokio 2020 y distanciándose por más de un metro de la atleta que consiguió el segundo puesto en el campeonato.



Yulimar Rojas lo ha hecho otra vez. Ahora fue en Belgrado, en el Mundial de Pista Cubierta, donde consiguió un salto de 15, 74 metros y batió su propio récord mundial. Atrás quedan los 15,67 que firmó en Tokio 2020, la venezolana ha vuelto a volar. Sin dudas, la reina absoluta del salto triple.

Fueron siete centímetros más que en las últimas Olimpiadas. Una marca que la distancia solo de ella misma, porque el resto de las competidoras ni se le acerca. Juega en otra liga y eso queda claro cuando se ven sus resultados.

En el Mundial de Belgrado peleaba prácticamente sola, ya que fue la única atleta capaz de superar los 15 metros de distancia. Algo que hizo en su primer, tercer y quinto intento. Pero el plato fuerte se lo guardaría hasta el final. Fue en el último intento en que llegó 15,67 metros y superó el récord mundial que había conseguido hace menos de un año.

El hito también le da de paso su tercer Mundial Indoor de la especialidad, tras Portland 2016 y Birmingham 2018 (en 2020 no hubo por la pandemia). Así, Rojas sigue llevándose todos los campeonatos importantes desde que en Río 2016 no pudiese llevarse el oro, ya que también es doble campeona mundial al aire libre (2017 y 2019).

En Belgrado se distanció un metro de distancia de la ganadora de la plata, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien tuvo una marca de 14, 74m. Una completa barbaridad. Algo casi anormal, bueno para todos menos para ella, la leyenda máxima del salto triple. Tres récords mundiales, cinco Mundiales y un oro olímpico la validan. Sus 26 años hacen pensar que aún queda mucho por escribir.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.