Zverev cuenta su estado tras la lesión en Roland Garros: “Los tres ligamentos laterales de mi tobillo estaban desgarrados”

Zverev tuvo que abandonar el partido de semifinales ante Rafael Nadal. (REUTERS/Benoit Tessier)

Además el germano contó que tuvo que someterse a una operación para proteger la zona afectada y que aún no tiene un tiempo estimado de recuperación. Este lunes aparecerá en la segunda posición del ranking mundial.



Alexander Zverev terminó de la peor forma su participación en Roland Garros. El alemán tuvo que retirarse de su partido de semifinales ante Rafael Nadal por una lesión en el tobillo derecho cuando disputaba un paleteo en el final del segundo set. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y el dolor que sufrió el tenista de 25 años impactó a todos. A menos de una semana de aquello, contó sobre su situación actual.

Fue a través de un post en sus redes sociales que Zverev, quien ascenderá al puesto 2 del mundo este lunes, informó que tuvo que someterse a una operación para tratar la lesión. “Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera, pero esta mañana tuve que someterme a una cirugía”, comenzó explicando.

En el mismo texto contó porqué se tomó la decisión y cuales son los siguientes pasos a tomar. “Después de un examen más detenido en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados. Para volver a la competencia lo más rápido posible, para asegurar que todos los ligamentos sanaran correctamente y para recuperar la estabilidad total en mi tobillo, la cirugía fue la mejor opción. ¡Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca!”, escribió.

Zverev este lunes quedará en el segundo puesto del ranking mundial por su actuar en París, logrando quedar sobre Novak Djokovic quien bajará al tercer puesto. Lamentablemente su lesión lo deja sin chance inmediata de intentar escalar al primer puesto del orbe, quien ahora será utilizado por el ruso Daniil Medvdev.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.