Karen Doggenweiler vuelve al prime de TVN: "Es importante que salgamos a competir"

IMG_0575

La animadora se hará cargo del programa Llegó tu hora, liderado antes por Juan Manuel Astorga y Gonzalo Ramírez. "La industria es distinta, y por eso es un desafío grande entregar entretención en estos días", comenta la conductora.


Después de coanimar el Festival del Huaso de Olmué y la Fiesta de la Independencia de Talca este verano, más su paso por el programa buscatalentos La Huincha –que concluyó en febrero, sin lograr consolidarse en la audiencia-, Karen Doggenweiler volverá al horario prime de TVN. Su regreso, además, será con una apuesta conocida: el programa Llegó tu hora, espacio de entrevistas que tuvo en la conducción a Juan Manuel Astorga en su primer ciclo, y al periodista Gonzalo Ramírez en el segundo.

"Estoy muy contenta de este regreso a un programa que además me gusta mucho", comenta Doggenweiler a La Tercera. Y respecto al horario añade: "Me encanta volver a un estelar. Bueno, he estado en distintos horarios en el canal y creo que todos los horarios son estelares".

Para la ex conductora del Buenos días a todos, Llegó tu hora "es un programa que tiene cosas que me gustan mucho, como el periodismo, la noticia, la contingencia, la actualidad, pero además tiene juego y creo que la entretención y el poder desarrollar otros talentos que me encantan es para mí un plus, así que creo que va a ser un agrado poder desarrollar este programa".

El proyecto mantendrá en general el formato de su temporada 2018 –luego que su primera entrega en 2017 estuviera acotada a candidatos presidenciales-. En su edición pasada, cada capítulo tenía un famoso como invitado, que era entrevistado por un grupo diverso de panelistas, que contó por ejemplo con la cantante Denisse Malebrán, la animadora Eli de Caso, el comerciante de La Vega Central Arturo Guerrero, y el escritor Pablo Mackenna.

Los panelistas de esta nueva edición aún están en suspenso, tal como la fecha de estreno del programa. Sin embargo, la conductora adelanta: "vamos a tener muchas sorpresas que iremos dando a conocer poco a poco".

Doggenweiler destaca además que esta nueva apuesta del canal público sea con un estelar de formato propio, en un horario dominado por teleseries nacionales como Juegos de poder (Mega) y Amor a la Catalán (Canal 13), y el espacio de concurso Pasapalabra (CHV). "Estoy feliz de que TVN apueste en este segundo semestre con un estelar, en un horario que es importante que salgamos a jugar, a competir", expresa la periodista. Actualmente TVN emite en esta franja solo un programa de su factoría, Nada te detiene (jueves, 22.40 horas), conducido por Iván Núñez y donde diferentes emprendimientos se la juegan por un premio que les permitirá potenciar sus negocios. De lunes a miércoles, se emite en ese horario la teleserie turca Esposa joven (22.40 horas), mientras que los viernes siguen los clásicos Best Sellers con sus películas.

"Sin duda la TV ha cambiado", analiza Doggenweiler consultada por el escenario actual de la televisión, lejano a las cifras de rating de antaño, y que ha afectado con mayor fuerza a TVN, relegado al cuarto lugar de sintonía. "Han cambiado las audiencias, y creo que hay que hablarles a todas esas audiencias. Y es justamente lo que intentamos hacer en este programa, con distintos panelistas que representan también la mirada del público", dice y añade: "La industria es distinta, y por eso creo que es un desafío grande entregar entretención en estos días, y mantener cosas que son muy valiosas como buscar una buena conversación, conocer más a los invitados desde otro punto de vista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.