"De ellos depende la dignidad de los niños": Evópoli difunde cuentas de correos de diputados para presionar por aprobación de ley

ea3ab60a-3198-420d-b291-ddd45990bb7e

En el marco de la tramitación de la ley que aumenta la subvenciones para los organismos colaboradores del Sename -que sufrió un revés la semana pasada-, el partido está publicando la lista de los e-mails de todos los parlamentarios para que la gente les escriba para que aprueben el proyecto. La ofensiva incluye afiches que están siendo distribuidos en redes sociales.


Dos opciones de correo tipo para que los usen las personas y la dirección de los e-mail de cada uno de los diputados, de oficialismo y oposición. Todo eso está difundiendo Evópoli, a través de una campaña digital en redes sociales y en su página web, para presionar por la aprobación del proyecto del gobierno que aumenta la subvención para los organismos colaboradores del Sename.

La ofensiva se produce luego que la Comisión de Familia de la Cámara rechazara la iniciativa con los votos en contra de la oposición y del diputado Leonidas Romero (RN), lo que fue fuertemente resentido en La Moneda, que, de todas formas, logró revertir la situación ayer en la Comisión de Hacienda. La iniciativa –clave en la agenda del Ejecutivo– estaba prevista para votarse hoy en la sala de la Cámara, y de aprobarse pasará a ser revisada por el Senado.

"Te dejamos estos correos tipo para que le escribas a tu diputado. En la tabla de abajo puedes encontrar su correo oficial del Congreso. Está en nuestras manos poner a #LosNiñosPrimero", comienza el mensaje que está difundiendo Evópoli, junto con dos propuestas de mensajes para que las personas le escriban a los correos de los parlamentarios:

"1. Estimado diputado: desde mi rol como ciudadano te solicito que votes a favor de los niños de este país. No podemos perder las pocas oportunidades que tenemos para aumentar los recursos que permiten subvencionar gastos básicos, como la comida, el abrigo y el techo. Por favor, considera mi solicitud;

  1. Honorable diputado: no podemos dejar pasar la oportunidad de incrementar los recursos para los niños que más lo necesitan en este país (…). Se votará en el Congreso el proyecto que busca aumentar los recursos que permiten subvencionar el alimento y el techo para los menores más vulnerables. No desperdiciemos esta oportunidad. Te elegí para mejorar la calidad de vida de los niños".

La campaña está acompañada de unos afiches que se han difundido por redes sociales entre ayer y hoy. En uno de ellos aparecen diputados del PC y del PS en el hemiciclo de la Cámara, junto a los mensajes "los eligieron para poner a los #NiñosPrimero" y la instrucción correspondiente: "Escríbele a tu diputado pinchando en el link que está abajo".

Otro afiche incluye una imagen de todos los diputados en la sala, con la siguiente frase: "De ellos depende la dignidad de los niños".

[caption id="attachment_411377" align="aligncenter" width="726"]

Este es uno de los afiches que está distribuyendo Evópoli en redes sociales.[/caption]

"La bandera de Evópoli ha sido poner a los niños primero en la fila, por eso estamos desplegando esta campaña. Queremos que la ciudadanía exija a sus diputados para que voten a favor de este proyecto y aprueben los recursos para los centros residenciales del Sename", explica el presidente del partido, Hernán Larraín Matte, sobre esta ofensiva.

"Recordemos que ya hubo un inexplicable rechazo de algunos diputados de la Comisión de Familia la semana pasada, situación que no debe volver a ocurrir. Esta es una oportunidad para que los 5.260 menores que reciben estos recursos puedan seguir alimentándose, abrigándose y teniendo un hogar donde dormir. Es responsabilidad de los diputados que estos recursos se transformen en un aporte para nuestros menores. No hay excusas, es urgente. Nuestros niños lo necesitan, porque deben estar primero en la fila", agrega.

En la misma línea, el diputado Sebastián Ketiel –militante de Evópoli e integrante de la Comisión de Familia– sostiene que "lamento que la oposición se haya dedicado a torpedear este proyecto, primero retrasándolo más de 200 días y luego votando en contra de su financiamiento en la comisión", junto con recalcar que "esperamos que en el Congreso prime la sensatez y la cordura, reintegrando los fondos que permitirán que este proyecto sea una realidad en beneficio de cientos de niños".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.