De La Jauría 2 a una película italiana: los proyectos de Luis Gnecco antes de su formalización

El actor fue formalizado este martes tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por su exesposa y se estableció un plazo de 30 días de investigación. Antes el intérprete completó las grabaciones de la teleserie La Torre de Mabel (Canal 13) y de la segunda parte del thriller de Amazon Prime Video, además de estar en 2020 en el teaser de la serie de Netflix inspirada en el caso Haeger, historia de la que ya había se había descartado su participación. En tanto, el periodista Mauricio Jürgensen es uno de los nombres que se barajan para reemplazarlo en Got Talent Chile.


Como el de muchos estrenos 2021, el rodaje de la teleserie de Canal 13 La torre de Mabel estuvo marcado por las interrupciones de la pandemia. La historia sobre una mujer (Paloma Moreno) que abre un motel clandestino junto a dos nuevas amigas (Blanca Lewin y Elisa Zulueta) grabó escenas antes de la llegada del Covid y luego debido a la crisis reanudó efímeramente su trabajo en mayo, para finalmente poder retornar al set en agosto.

La teleserie finalizó sus grabaciones a fines del año pasado y planifica su estreno para el próximo lunes 14. Pero en los últimos días ha concitado atención por tener en su elenco a Luis Gnecco, denunciado por violencia intrafamiliar por su exesposa y formalizado la mañana de este martes por la misma acusación. El actor quedó con prohibición de acercarse a la víctima, mientras el tribunal decretó un plazo de investigación de 30 días.

Pese a esta situación, el estreno de La torre de Mabel se mantiene para el próximo lunes, tal como fue confirmado por Canal 13 el jueves de la semana pasada. Fuentes ligadas a la señal indican que el intérprete no estaba considerado en la promoción de la teleserie y que la denuncia no afectaría los planes que se habían definido de cara al debut. En la historia, según detalló la propia estación televisiva, Gnecco encarna al mayordomo de la familia principal. “Parte muy tímido y después termina siendo un gran personaje, con mucha injerencia respecto de la familia en la cual trabaja”, indicó el actor en un comunicado de prensa.

En un estatus similar se encuentra su participación en la segunda temporada de La jauría, la serie de Amazon Prime Video, Fábula y TVN. Sus grabaciones también se vieron postergadas por la pandemia, pero el rodaje concluyó la semana pasada, nuevamente con Antonia Zegers, María Gracia Omegna y Daniela Vega en los roles centrales. En la historia el intérprete vuelve a encarnar a un militar (R) de alto mando que se ve implicado en la historia cuando su hijo es acusado de participar en el crimen que investigan las tres policías protagonistas.

En la nueva tanda de episodios del thriller su presencia se mantendrá como un personaje secundario, pero incrementará su peso en la trama, de acuerdo a fuentes consultadas por La Tercera PM. Es también uno de los actores de larga trayectoria que retornan en el segundo ciclo, a diferencia de Alfredo Castro, Amparo Noguera y Francisco Reyes, quienes no intervienen en los capítulos que acaban de terminar de filmarse. La jauría 2 ya se encuentra en fase de posproducción y, en principio, no sufriría cambios en su historia ni ajustes a propósito de la situación que vive el protagonista de Neruda.

Entre las entidades que tomaron determinaciones apenas se conoció la denuncia estuvo la marca de yogur que llevaba trabajando con Gnecco durante los últimos ocho años. “Nos parecen inexcusables y condenamos enérgicamente este tipo de hechos, por lo que hemos procedido a sacar del aire esta campaña y a suspender su relación con la marca a la espera de los avances del proceso”, compartió la empresa en redes sociales este domingo.

Por su parte, Mega también aplicó una medida con prontitud. El actor se mantenía como uno de los cuatro jurados del programa Got Talent Chile, que el canal emite en horario prime los viernes, junto a su colega Carolina Arregui, la cantante Denise Rosenthal y el comediante Sergio Freire. Pero el sábado, luego de que el comité ejecutivo evaluara los antecedentes, la estación expresó un “categórico rechazo a situaciones como las denunciadas”, anunciando que la participación del intérprete pasaba a estar suspendida (su contrato, por cierto, es con Kike 21, productora externa que realiza el programa).

Esa decisión se tomó en un momento especialmente complejo para el espacio buscatalentos. Rosenthal ya había comunicado que tendría que ceder su lugar por compromisos laborales en España, cuando la competencia del programa se encuentra en instancias definitorias.

El cuarteto original de jurados alcanzó a dejar grabados algunos capítulos, a excepción de las semifinales, que se emitirán en vivo a partir de este viernes 11. Por lo mismo, el canal se vio obligado a iniciar una carrera a contrarreloj para definir a los nuevos nombres que desempeñarán esa función. De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, uno de los nombres que se barajan para reemplazarlo en Got Talent Chile es el del periodista Mauricio Jürgensen, además de Álvaro Escobar y Jaime Coloma. El anuncio oficial llegaría entre hoy y mañana.

La denuncia en contra de Gnecco también viene a remecer su estatus como uno de los actores chilenos más cotizados en el plano internacional. Viene de estrenar a inicios de año una película en Italia (La Regola d’Oro) y en algún momento fue una posibilidad que en 2021 extendiera su vínculo con producciones de Netflix, luego de estar en la serie Narcos y las películas Los dos papas y Nadie sabe que estoy aquí.

En algún momento su nombre sonó para asumir un papel secundario en la serie 42 días en la oscuridad, que realiza la productora Fábula junto a Netflix y se inspira en el caso Haeger. Pese a que el actor fue parte del teaser que se grabó durante el año pasado, la última versión de la producción no lo tenía entre los nombres del elenco que encabezan Claudia Di Girolamo, Aline Kuppenheim y Gloria Münchmeyer, quienes comenzarán el rodaje en los próximos meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.