Debuta la calculadora en Qatar: qué necesitan las potencias mundiales para avanzar a octavos de final

Favoritos de Mundial.

Alemania y Uruguay tienen los escenarios más complicados, con solo un punto. Argentina y Bélgica tienen tres puntos y depende de sí mismos. España, Países Bajos e Inglaterra tiene cuatro unidades y quieren ser primeros en sus respectivos grupos.


Solo las selecciones de Francia, Brasil, Portugal y Holanda cumplieron con los pronósticos. Los cuatro equipos del grupo de potenciales candidatos ya aseguraron un lugar en los octavos de final de Qatar 2022, tras ganar sus dos primeros partidos. También se le sumó Senegal.

El resto de los aspirantes defraudaron, en la mayoría de los casos. Germanos y charrúas son los más comprometidos, mientras otros excampeones mundiales tienen opciones más concretas de meterse entre los 16 mejores de Qatar 2022.

La decepción alemana

La Mannschaft protagonizó la primera sorpresa tras caer ante Japón, en el Grupo E. Y aunque sumó un punto frente a España necesita un triunfo cuando se mida a Costa Rica. Además, precisa que los hispanos venzan a los nipones en la última fecha. Ambos duelos se juegan el jueves, a las 16:00 horas de Chile.

Alemania deberá definir su futuro ante Costa Rica.

La Celeste está al borde

El cuadro uruguayo quedó en un muy mal escenario tras la caída ante Portugal en la segunda fecha. El elenco sudamericano tiene la obligación de vencer a Ghana en el último partido, por más de un gol. Asimismo, Corea del Sur no tiene que ganar a Portugal. Ambos partidos se disputan el viernes, a las 12:00 horas de Chile.

Uruguay tiene que vencer a Ghana y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal.

Argentina quiere esquivar al campeón

La Albiceleste depende de sí mismo para avanzar primera en el Grupo C. Si gana a Polonia en la última fecha, el cuadro transandino será primero con seis puntos y evitará a Francia, primero del D, en octavos. Si no vence a los europeos, dependerá de lo que ocurra en el duelo entre México (1 punto) y Arabia Saudita (3 puntos). Todo es mañana, a las 16:00 de Chile.

Argentina debe vencer a Polonia en la última fecha para avanzar a octavos como primero y evitar a Francia.

Bélgica está en problemas

El camarín de los Diablos Rojos vive una profunda crisis tras la derrota ante Marruecos, en el Grupo F. Con tres puntos, el cuadro europeo se mide a Croacia, equipo que tiene 4 puntos, en duelo de vida o muerte. Los belgas necesitan vencer sí o sí a los balcánicos. Los africanos están segundos con 4 puntos y se miden a Canadá, ya eliminado. Los dos partidos son el jueves a las 12:00 horas de Chile.

Bélgica tiene la difícil misión de derrotar a Croacia y esperar el resultado de Marruecos ante el eliminado Canadá.

España la tiene más fácil

El equipo de Luis Enrique suma 4 puntos y cierra la fase grupal contra Japón. Un triunfo, un empate y hasta la derrota pueden dejar a la Furia Roja en octavos, en busca de su segundo título. El primero de este Grupo E se mide con el segundo del F: Croacia, Marruecos o Bélgica. Lo mismo, viceversa. El jueves a las 16.00 horas.

España cierra ante Japón e, incluso, la derrota lo puede dejar en octavos.

Inglaterra tiene medio pie

Hasta la derrota puede dejar a la selección de los Tres Leones en la ronda de octavos. Su próximo rival es Gales, que tiene solo un punto. Irán (3 puntos) y Estados Unidos (2 puntos) deberán eliminarse entre ellos. Ambos enfrentamientos se juegan hoy a las 16:00 horas.

Inglaterra cierra su participación ante Gales. Un empate le basta para clasificar.

Croacia lo tiene en su pies

El equipo finalista de Rusia 2018 tiene cuatro puntos y un complicado duelo ante Bélgica, que tiene la presión con solo tres unidades. Los balcánicos pueden avanzar hasta con la derrota y con un empate están dentro. Todo pasa, también, por lo que haga Marruecos (4 puntos) contra el eliminado cuatro de Canadá que no tiene unidades. Los encuentros se disputan el jueves a las 12:00 de Chile.

Croacia tiene que empatar ante Bélgica y sellará su paso.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.