Presidente del Real Madrid activa gestiones ante el gobierno para ampliar sus inversiones en Chile

florentino-perez-efe

En reunión reservada, dos emisarios del empresario español Florentino Pérez, quien ocupa la máxima responsabilidad en el club español, expresaron la voluntad del Grupo ACS Dragados de participar en el futuro relanzamiento de la cartera de concesiones.




Florentino Pérez, el empresario y presidente del Real Madrid, busca replicar su éxito en el fútbol europeo, recientemente abrazando una nueva final de la Champions, fortaleciendo la posición de su brazo constructor en Chile.

Hace unas semanas, el español envió a dos emisarios. Dos de sus hombres de plena confianza del Grupo ACS, líder mundial en infraestructura, estuvieron de paso en nuestro país.

Si bien fue una visita corta, los ejecutivos aprovecharon al máximo su estadía por la capital con sólo una tarea encomendada: conocer in situ la política de apertura y relanzamiento de concesiones en obras públicas de la nueva administración de gobierno de Sebastián Piñera.

Es así como Santiago García Salvador CEO de Iridium & Europe Manager – Dragados ACS, junto al Director de Desarrollo de la firma, Salvador Myro, ambos al igual que su jefe españoles, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

"Exposición de planes de inversión de Grupo ACS-Dragados Iridium, en materia de Área Concesiones e Infraestructuras en el país". Así solicitaron la reunió a través de la plataforma de Ley de Lobby ambos ejecutivos.

Si bien desde el gobierno declinaron entregar detalles sobre la cita, trascendió que los hispanos pusieron sobre la mesa del titular del MOP una serie de iniciativas en las que podrían participar.

¿Qué obras concretamente buscan? Un cercano a los ejecutivos explicó que obviamente el camino es profundizar en concesiones de autopistas, embalses, hospitales y aeropuertos.

"En los próximos días se debe formalizar la toma de control de Abertis lo que dará una gran presencia en Chile", añadió la misma fuente.

En efecto, Hochtief, filial alemana de ACS, prevé concluir la toma de Abertis a través de la opa conjunta con Atlantia en el tercer trimestre del año, según indicó hoy en su consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes.

A la fecha, Abertis es el primer gestor de autopistas en Chile, donde cuenta con más de 770 kilómetros en concesión.

Con más de una década de presencia en Chile, VíasChile gestiona cinco autopistas interurbanas, tres de las cuales conectan Santiago con la Quinta Región y con los principales puertos del país, y Autopista Central, la autopista urbana de mayor tráfico en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.