El dirigente Esteban Paredes en apuros: o San Antonio paga o le quitan puntos

Esteban Paredes es el actual controlador de San Antonio.
Esteban Paredes es el actual controlador de San Antonio.

El máximo accionista de San Antonio Unido deberá pagarle en los próximos 15 días hábiles la deuda que registra con San Felipe, por los derechos de formación de futbolistas, que bordean los $ 86 millones. El Tribunal Patrimonial advierte a Los Lilas que en caso de no efectuar la transacción en el plazo estimado, se le descontarán unidades.


El dirigente Esteban Paredes está en apuros. San Antonio, el club que adquirió el pasado 13 de marzo, que forma parte de la Segunda División, fue notificado por el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP que deberá cumplir con el pago al que fue condenado por poco más de 86 millones de pesos chilenos, en enero pasado, a San Felipe por el pago de los derechos de formación de dos futbolistas.

“La controversia consistente en el cobro reclamado por Unión San Felipe respecto de supuestos derechos de formación de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames, avaluados en la suma de USD $116.883 y USD $119.167 respectivamente, con intereses y costas, en contra del Club San Antonio Unido”, se explica en el escrito del Tribunal de la ANFP.

Pese a que San Antonio Unido presentó una apelación a la acusación, sólo se logró disminuir el monto a pagar al equipo victorioso del caso, Unión San Felipe. “Se reduce a la suma total de USD $ 117.622 a favor de C.D. San Felipe S.A.D.P. por concepto de derechos de formación de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames, más los intereses corrientes para operaciones expresadas en moneda extranjera devengados a partir de los 15 días corridos siguientes a la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, se redactó.

Lo cierto es que una vez conocida la resolución, el cuadro Lila, del cual el actual atacante de Coquimbo tiene el 89% de las acciones, el 1% de su padre, presentó un recurso de queja en la Corte de Apelaciones de Santiago. Fue declarado inadmisibile y, en ese mismo momento, el cuadro de la Quinta Región quedó sin margen de movimiento para poder dar de baja la sanción económica.

Hoy, el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de Quilín se pone firme. Y no quiere más demoras. A través de un informe de más de más de 25 hojas, firmado por los jueces Claudia Schmidt, Rafael Gómez y Cristóbal Valenzuela, se ordena a San Antonio pagar la sentencia dentro del plazo de quince días hábiles, que comenzaron a correr el 30 de abril.

En caso que no se cancele dentro del plazo establecido, al equipo del Tanque se le aplicará la sanción prevista en el artículo 46 de los estatutos de la ANFP, esto es, la de perder tres puntos en las competencias que organice la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por cada semana que mantenga el incumplimiento, sanción que se aplicará incluso durante la época en que no se jueguen las competencias de dicha asociación, haciéndose efectiva, en tal caso, en el torneo más próximo.

Lee el documento completo

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.