El drama del empresario más rico de Dinamarca: perdió a tres de sus cuatro hijos en atentados de Sri Lanka

(AP) Anders Holch Povlsen, durante un evento en Aarhus (Dinamarca), el 21 de abril de 2017.

Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller, pasaba sus vacaciones junto a su familia en un hotel de Colombo.


"Los tres ositos de vacaciones". Así rezaba el pasado viernes en Instagram la foto de tres de los hijos de Anders Holch Povlsen, Astrid, Agnes y Alfred, tomada por Alma, su cuarta hija, junto a la piscina del hotel Shangri-La, de Colombo. Horas después, la misma cuenta se ha llenado de mensajes de pésame. Ello, porque tres de los cuatro hijos del empresario más rico de Dinamarca y dueño de la firma de moda Bestseller forman parte de la lista de 290 muertos que hasta ahora suman los atentados del domingo en Sri Lanka.

"Por desgracia podemos confirmar que es cierto. Pedimos respeto a la vida privada de la familia. No haremos más comentarios", señaló el jefe de comunicaciones de Bestseller, Jesper Stubkier, a la agencia danesa de noticias Ritzau. El Ministerio de Exteriores de Dinamarca confirmó hoy que tres daneses habían muerto en los atentados.

Sin embargo, Povlsen y su esposa Anne, que mantienen un bajo perfil público, no han dado a conocer los nombres de sus hijos muertos en el ataque. Tampoco está claro en cuál de las ocho explosiones fallecieron los niños.

[caption id="attachment_624556" align="alignnone" width="600"]

Hotel Shangri La. FOTO: AP[/caption]

En una carta publicada en su página web hace unos días, el empresario danés se refirió a sus vacaciones familiares en Sri Lanka: "Tanto Anne como yo, nuestros hijos y nuestros padres también hemos disfrutado de una profunda conexión con este magnífico paisaje". En la misma misiva, Povlsen explicó que al morir planeaban traspasar sus propiedades y su visión de "reconstrucción" y conservación de sus tierras en Escocia a sus hijos, quienes a pesar de todo el dinero que atesoran sus padres, asisten a colegios públicos en Dinamarca.

El millonario danés tiene 11 propiedades en Escocia, así como un castillo, que en total cubren cerca 900 kilómetros cuadrados, destaca el diario El País. Posee más del 1% de las tierras de Escocia. Es el mayor terrateniente privado de Gran Bretaña, superando a los duques de Atholl, con algo más de 580 kilómetros cuadrados, e incluso al príncipe de Gales, que posee en torno a 526 kilómetros cuadrados. Povlsen y su esposa Anne son unos enamorados de Escocia y comenzaron a comprar terrenos hasta convertirse en los mayores propietarios de propiedad privada del país.

Considerado como la persona más rica de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, de 46 años, heredó el grupo de moda Bestseller, creado en 1975 por sus padres, Merete y Troels Holch Povlsen. El conglomerado, que tiene 2.700 tiendas en 70 países y 17.000 empleados, es dueño de marcas como Vero Moda, Only y Jack & Jones. La compañía danesa tiene asimismo importantes participaciones en dos gigantes de la venta de moda a través de internet, como la británica Asos y la alemana Zalando. Povlsen también posee una participación del 50% en Bestseller Fashion Group China, una compañía independiente que cuenta con más de 7.000 tiendas. Su fortuna alcanza a US$ 5.700 millones, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, destaca CNN.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.