Elecciones radicales lejos del fantasma de Guillier: "Hay que dejarlo tranquilo, queda solo amistad"

Imagen-Alejandro-Guillier-9277

"A Alejandro hay hay que dejarlo tranquilo, queda solo la amistad". La frase es del actual presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, a cuatro días de las elecciones internas que lo medirán con el ex ministro de Justicia Carlos Maldonado.

Aunque fue el primer partido de la Nueva Mayoría potenciar la figura del periodista Alejandro Guillier, al punto de que le dio el cupo con que se convirtió en senador y luego fue el primero en proclamarlo como candidato presidencial, hoy el partido busca alejarse la figura del parlamentario que fue derrotado por Sebastián Piñera en las elecciones del año pasado.

"Alejandro no tiene ningún rol que cumplir. Los radicales vamos a levantar un candidato presidencial y vamos a trabajar por nuestros propios liderazgos", insiste Velasco.

El actual timonel radical apunta a la figura del ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez  que el fin de semana, en entrevista con La Tercera, se declaró disponible como candidato presidencial. "La prioridad política ahora es nombrar candidatos a alcaldes y concejales y José Antonio Gómez deberá jugar un rol muy protagónico para potenciar a nuestras figuras", asegura Velasco.

Tanto en el equipo de Velasco como en el de Maldonado, auguran triunfos holgados. Ambos prevén quedarse a la cabeza de la directiva del partido con un margen de 60 a 40%.

Maldonado: "No corresponde que Guillier juegue un rol"

Carlos Maldonado también marca distancia con el ex abanderado presidencial levantado por su partido. "Alejandro Guillier fue un independiente apoyado con mucho afecto y con mucha lealtad por el Partido Radical en su candidatura presidencial. Pero es independiente y no es militante del partido. No corresponde que juegue un rol en la elección.

El aspirante a la presidencia de la colectividad asegura que el mismo Guillier abordó su prescindencia de este proceso con ambos candidatos. "Él mismo lo declaró así desde un inicio, cuando empezó el proceso del partido. Nos lo declaró y manifestó personalmente a ambos candidatos que él no iba tener ningún rol y ninguna preferencia, sino que iba a trabajar a futuro con la directiva que estuviera electa", dice Maldonado a La Tercera PM.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.