Empresas Sutil corta auspicios a programa Agenda Agrícola de CNN Chile en discrepancia por cobertura a ola de protestas

Imagen JUAN SUTIL3071

A través de una carta, Juan Sutil -presidente del conglomerado agrícola- enviada a la gerencia de la estación televisiva, expuso que "la razón principalmente obedece a la deplorable actitud de CNN y CHV (Chilevisión) en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político".




Empresas Sutil, holding agrícola de la familia Sutil, resolvió poner fin a los auspicios que efectuó durante los últimos cuatro años al programa Agenda Agrícola de CNN Chile, de propiedad del Grupo Turner.

A través de una carta, Juan Sutil -presidente del conglomerado agrícola- enviada a la gerencia de la estación televisiva expuso que "la razón principalmente obedece a la deplorable actitud de CNN y CHV (Chilevisión) en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político". Ello en relación a la cobertura mediática que ha realizado el canal de la serie de manifestaciones y protestas por demandas sociales y desmanes, cuyos rostros más emblemáticos a nivel periodístico son Daniel Matamala y Mónica Rincón. El programa en cuestión es conducido por Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

"Lamentablemente CNN infringió y no supo actuar correctamente e imparcialmente. Es muy doloroso para Nosotros como cofundadores y apoyadores de Agenda Agrícola desde su inicio y por el gran aporte de este al conocimiento y desarrollo de nuestro sector sin embargo no podemos como organización validar los incorrectos sesgos exacerbados estos ultimas 3 semanas causando y contribuyendo CNN a más división y desinformación", expuso Sutil en la carta dirigida a un ejecutivo del canal.

Consultado por La Tercera PM, Juan Sutil explicó que "un carabinero que actúa en defensa disparando un balín resulta que está atentando a los derechos humanos y resulta que estos otros pueden quemar, generar terrorismo, destruir los caminos, destruir bienes públicos y atemorizarte y no tienes derechos humanos de ninguna naturaleza".

"Los carabineros no tienen derechos humanos cuando son agredidos muchas veces por ellos y muestran las filmaciones anterior a eso. No estoy dispuesto a aceptar eso. Yo estoy dispuesto a salir a luchar. Chile no se nos puede caer a pedazos. Tiene que salir adelante. Tenemos que seguir trabajando", acotó Sutil.

Empresas Sutil auspiciaba el programa Agenda Agrícola a través de las empresas Banagro y Coagra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.