Empresas Sutil corta auspicios a programa Agenda Agrícola de CNN Chile en discrepancia por cobertura a ola de protestas

Imagen JUAN SUTIL3071

A través de una carta, Juan Sutil -presidente del conglomerado agrícola- enviada a la gerencia de la estación televisiva, expuso que "la razón principalmente obedece a la deplorable actitud de CNN y CHV (Chilevisión) en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político".


Empresas Sutil, holding agrícola de la familia Sutil, resolvió poner fin a los auspicios que efectuó durante los últimos cuatro años al programa Agenda Agrícola de CNN Chile, de propiedad del Grupo Turner.

A través de una carta, Juan Sutil -presidente del conglomerado agrícola- enviada a la gerencia de la estación televisiva expuso que "la razón principalmente obedece a la deplorable actitud de CNN y CHV (Chilevisión) en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político". Ello en relación a la cobertura mediática que ha realizado el canal de la serie de manifestaciones y protestas por demandas sociales y desmanes, cuyos rostros más emblemáticos a nivel periodístico son Daniel Matamala y Mónica Rincón. El programa en cuestión es conducido por Juan Pablo Matte, secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

"Lamentablemente CNN infringió y no supo actuar correctamente e imparcialmente. Es muy doloroso para Nosotros como cofundadores y apoyadores de Agenda Agrícola desde su inicio y por el gran aporte de este al conocimiento y desarrollo de nuestro sector sin embargo no podemos como organización validar los incorrectos sesgos exacerbados estos ultimas 3 semanas causando y contribuyendo CNN a más división y desinformación", expuso Sutil en la carta dirigida a un ejecutivo del canal.

Consultado por La Tercera PM, Juan Sutil explicó que "un carabinero que actúa en defensa disparando un balín resulta que está atentando a los derechos humanos y resulta que estos otros pueden quemar, generar terrorismo, destruir los caminos, destruir bienes públicos y atemorizarte y no tienes derechos humanos de ninguna naturaleza".

"Los carabineros no tienen derechos humanos cuando son agredidos muchas veces por ellos y muestran las filmaciones anterior a eso. No estoy dispuesto a aceptar eso. Yo estoy dispuesto a salir a luchar. Chile no se nos puede caer a pedazos. Tiene que salir adelante. Tenemos que seguir trabajando", acotó Sutil.

Empresas Sutil auspiciaba el programa Agenda Agrícola a través de las empresas Banagro y Coagra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.