Irina Karamanos vuelve a su vida de militante de base y su gabinete aterriza en el equipo del Presidente

Foto: Mario Téllez.

La excoordinadora sociocultural de La Moneda volvió a participar activamente en el Frente Feminista de Convergencia Social, mientras que tres de sus asesoras más cercanas se integraron al equipo del Mandatario Gabriel Boric.


Apenas Irina Karamanos, pareja del Presidente Gabriel Boric y excoordinadora sociocultural de La Moneda, volvió a participar activamente en los espacios de debate de Convergencia Social, les dio las gracias a los militantes por el apoyo que recibió en los momentos más difíciles durante su gestión en La Moneda.

El jueves pasado la cientista social abandonó su oficina en el Palacio Presidencial luego de que terminara de traspasar las fundaciones que dependían de su cargo a diversos ministerios. Con eso dio por terminada su labor en el gobierno, tal como lo había anunciado en octubre.

En su último día en La Moneda, Karamanos recibió a las exprimeras damas (Cecilia Morel, Luisa Durán y Marta Larraechea, y las excoordinadoras Paula Forttes, María Eugenia Hirmas y Adriana Delpiano) y anunció que en su oficina se realizará un espacio de reconocimiento y valorización a su labor a cargo del Patrimonio Cultural de La Moneda.

En paralelo, la cientista social decidió sumarse nuevamente a los espacios de debate en que participaba como militante de base de Convergencia Social. Así lo reconoció ayer en su cuenta de Instagram: “Feliz de volver a los debates con mis compañeras de @feministascs (Frente Feminista de Convergencia Social) con quienes hoy nos sumamos al congreso táctico-estratégico que está teniendo el partido”.

Karamanos, además del Frente Feminista, retomó su participación en “De Cordillera a Mar”, colectivo de Convergencia donde el líder más reconocido es el diputado y timonel del partido Diego Ibáñez.

No solo eso. En los últimos meses, Karamanos también ha participado de otro espacio de conversación política: la junta de vecinos de su sector en el barrio Yungay.

¿Qué pasará con su equipo?

Los contratos de las integrantes de la Coordinación Sociocultural terminaron el 31 de diciembre de 2022, según informan en La Moneda. Como el equipo de Karamanos dependía de la Presidencia de la República, tres de sus colaboradoras se mantuvieron en sus equipos considerando “el criterio de formación profesional y experiencia de cada una”, explican en el gobierno.

La cientista política Javiera Pizarro, asesora de la Coordinación, se sumó al equipo de seguimiento de compromisos presidenciales del Segundo Piso, que encabeza Leonardo Moreno. Mientras que Beatriz Roque (cientista política), también exasesora de Karamanos, llegó al equipo de Miguel Crispi, en el área de contenidos.

Por último, Valentina Moyano (cientista política) se integró a la avanzada presidencial que depende del director de programación presidencial, Pablo Arrate.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.