Tercera PM
Presenta:

La reunión de directorio de TVN en que se oficializó la salida de Jaime de Aguirre del canal

Jaime de Aguirre.

El desde hoy exdirector ejecutivo entregó una breve carta con las razones de su dimisión dirigida a Adriana Delpiano, vicepresidenta del directorio y máxima autoridad de la señal estatal luego de la renuncia de su presidente, Francisco Orrego.


Hay detalles que aún no se saben. Como, por ejemplo, si Jaime de Aguirre Hoffa presentó la renuncia al cargo de director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile al inicio de la reunión de directorio de este jueves, que comenzó a las 14 horas, o si lo hizo en medio de la sesión, donde uno de los temas que los directores oficialistas buscaban poner era su permanencia.

Lo que sí se sabe es que De Aguirre llegó a participar de la cita. Y que entregó una breve carta con las razones de su dimisión, dirigida a la vicepresidenta del directorio, Adriana Delpiano -la máxima autoridad de la señal estatal luego de que la semana pasada renunciara el presidente de la instancia, Francisco Orrego, citando justamente la dificultad de remover al director ejecutivo como una de las razones-.

En el canal dicen que fue el propio De Aguirre quien le comunicó la renuncia al directorio. En la carta habla de renuncia “indeclinable” y según trascendidos -es muy breve, insisten- habría manfestado que trató de hacer su mejor contribución a la señal.

La misiva, cuentan en TVN, era distinta a la que le llegó minutos después -y cuando aún el directorio se encontraba en plena sesión- a todos los trabajadores del canal, firmada por el mismo De Aguirre, donde les agradecía su colaboración en los dos años de este período y defendía el rol de la televisión pública.

Seguir leyendo