Quiebra The Republic of Beauty, acumulaba deudas por $3.500 millones

the republic of beauty

Sociedad operaba una cadena de 20 tiendas repartidas entre Antofagasta al Biobío y contaba con 150 trabajadores aproximadamente.


The Republic of Beauty bajará su cortina. El pasado viernes, Trob SpA,. sociedad operadora de la compañía, solicitó la liquidación voluntaria. La firma administraba las tiendas de venta de productos de belleza y cuidado personal.

La sociedad, liderada por su fundador, gerente general y accionista Jaime Ben-Dov Codner, ha sufrido pérdidas financieras en todos los años desde su inicio de sus actividades en 2012, encontrándose en la actualidad en una precaria situación financiera que la hace inviable. Esto, a pesar del constante apoyo financiero del accionista Grupo ISSI –ligado a Felipe Israel y Jaime Sinay-, que adquirieron su participación el año 2016.

Lo anterior, en ausencia de recursos que permitan solucionar las obligaciones financieras de la sociedad motivó al directorio a adoptar tal decisión, en miras de proteger los intereses de los trabajadores y demás acreedores de la sociedad.

La sociedad cuenta con 20 locales que funcionan principalmente al interior de grandes centros comerciales y que se ubican entre las regiones de Antofagasta y Biobío. En Santiago mantenían operaciones en Alto Las Condes, Mall Plaza Los Domínicos, Florida Center y Mall Plaza Oeste, entre otros,

La compañía contaba con 150 trabajadores aproximadamente y sus locales actualmente se encuentran  en un proceso de cierre. Trob SpA. acumulaba pasivos que sumaban en total $3.500 millones.

En su escrito presentado al 17º Juzgado Civil de Santiago, la compañía aseguró que la compañía "se encuentra en una situación económica irremontable".

"La magnitud de los pasivos existentes frente a los escasos activos de la sociedad, unido a la actividad comercial insuficiente hacen imposible estabilizar la situación financiera de la sociedad", acotó el escrito de solicitud de liquidación patrocinado por el abogado Eduardo Marchi, socio de Grasty, Quintana y Majlis.

El Grupo Issi es el holding de empresas -controladas por Felipe Israel y Jaime Sinay-, en cuyo portafolio de marcas estáDomino's Pizza, Peluquerías Palumbo, Peluquerías Sebastián Ferrer, Lavanderías 5ASec e Instituto de Belleza BIP.

Sin embargo, dichas compañías  no cuentan con los problemas financieros de The Republic of Beauty.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.