Cinco cosas que quizás no has considerado para tus próximas vacaciones

Aunque nos encantaría que así fuera, la planificación de las vacaciones no termina una vez comprados los pasajes. No, tampoco cuando buscamos hotel o guías de viaje con los mejores lugares para comer. Hay que cubrirse las espaldas y hacer un check list con los distintos puntos que hay que considerar, antes de embarcar. A continuación te dejamos cinco que quizás se te están olvidando.
Vacunas al día y consulta médica previa
¿Tienes tu esquema de vacunación al día? Si es así, es hora de que revises qué vacunas obligatorias necesitas para ingresar a ciertos países, y cuáles son algunas de las recomendadas para tu viaje. Para esto, la Directora Médica para el Cono Sur de Sanofi Pasteur, Cecilia Ottaviano, recomienda consultar con un médico tratando al menos un mes antes del viaje, para confirmar que las vacunas estén en orden. Además, consulados y embajadas de distintos países cuentan con información online para consultar sobre las vacunas específicas.
Información específica sobre el destino
No todos los países cuentan con acceso seguro a agua potable, y en algunos es posible encontrarnos con problemas como la altura, infecciones, virus y bacterias y picaduras de insectos, capaces de transmitir enfermedades. Ottaviano recomienda informarnos sobre cada destino, y siempre consumir agua embotellada y lácteos pasteurizados, así como alimentos cocidos de procedencia conocida. Por otro lado, si es una zona donde insectos como mosquitos abundan, recomienda llevar repelentes tanto para la piel como para el ambiente en lugares cerrados, usar mosquiteros, zapatos cerrados, y cubrir la mayor parte del cuerpo como sea posible.
Cuenta con un seguro de viaje
Aunque estés tomando todas las medidas de prevención y cuidado necesarias, nunca se sabe cuando un accidente o una enfermedad puede aparecer, interrumpiendo y arruinando el viaje. Para acceder a atención médica y que esto no se convierta en una carga importante para el bolsillo, se recomienda revisar distintos planes de seguros de viaje hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Vístete de forma adecuada
Muchas veces creemos que porque vamos a zonas tropicales o calurosas solo necesitamos sandalias, shorts, poleras con mangas cortas y trajes de baño. Pero la Dra. Ottaviano nos llama a ser más estratégicos para que nuestra indumentaria aporte a la prevención de problemas, como aquellos que pueden causar las picaduras de algunos insectos. Por eso recomienda llevar poleras de manga larga y pantalones largos, idealmente en tonos claros para que no atraigan insectos, así como el uso de zapatos cerrados.
¡También puedes pasarlo bien!
Es cierto que es importante tomar precauciones antes y durante cada viaje, especialmente si vamos al extranjero y en un contexto pandémico. Pero también es importante disfrutar del recorrido y la aventura. Por eso, una vez que tu checklist preventiva esté completa, elige un buen libro para el vuelo, lleva una almohada propia para asegurarte un buen dormir, y disfruta de tu viaje ¡Lo mereces!
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE