Conversatorio Hacia una ciudad pensada en las personas

A través de sus cinco categorías, Premio Aporte Urbano celebra a aquellos proyectos que tienen un impacto positivo en la comunidad donde se instalan. Expertos se reúnen para conversar sobre los desafíos que implica hacer ciudad hoy, y cómo los proyectos nominados y ganadores pueden marcar la diferencia.



Construir ciudades amigables y útiles para las personas es fundamental, pero no es una tarea sencilla. Al contrario, requiere de un trabajo en conjunto entre el sector privado y público,arquitectos, constructores y las comunidades. En Premio Aporte Urbano se destacan aquellos proyectos que han sido un aporte para su entorno, ya sea desde la vivienda, los servicios, las áreas comunes y una combinación entre ellas.

Para conversar sobre los desafíos que implica construir una mejor ciudad, invitamos a Pablo Jordán, presidente Asociación de Oficinas de Arquitectos; Vicente Burgos, jefe de la División de Desarrollo Urbano de Minvu; Catalina Justiniano, del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; y Cristóbal Prado, presidente de la Comisión de Eventos Institucionales y director del Premio Aporte Urbano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.