Eficiente y sostenible: la apuesta de movilidad para empresas de Cabify

Eficiente y sostenible: la apuesta de movilidad para empresas de Cabify. Foto: Juan Francisco Lizama

Cada vez son más las compañías que exigen a sus proveedores eficientar sus servicios, siendo el rubro del transporte uno de los más complejos debido a las emisiones que produce. En ese contexto, es que Cabify, la primera aplicación de transporte en Chile, ha sido pionera en avanzar en opciones de transporte sostenible y amigable con el medioambiente para empresas



Gestionar y coordinar los traslados de cientos o miles de personas a diario por motivos laborales es, y ha sido siempre, un gran desafío para muchas empresas independientemente de su tamaño o rubro. Sin importar si son idas a terreno, reuniones, entradas o salidas de turnos, el llevar el control y la coordinación puede convertirse en toda una odisea. “Sobre todo cuando llega fin de mes y hay que rendir y hacer cuadrar aquellos viajes”, comenta Fernando Matthei, director de Cabify para Empresas, el servicio de movilidad corporativa de Cabify.

Momentos en los que se está propenso a errores porque una boleta se puede transformar en otra con un cero de más o de menos. Es ahí cuando contar con un buen aliado para transportar a sus colaboradores de manera ordenada y sistematizada se vuelve fundamental. “La gran mayoría de las empresas no se dedica a mover personas, pero todas necesitan hacerlo sin importar la industria, ya sea banca, retail o prestadores de servicios. El foco de cada una tiene que estar en hacer crecer su negocio, y no necesariamente en contar con un músculo eficiente para mover a sus colaboradores”, agrega Matthei.

Entendiendo que la movilidad es una necesidad tanto para las personas como para las empresas, es que nació Cabify para Empresas, de la mano de la plataforma de transporte Cabify. Ambas llevan más de 10 años operando en Chile, consolidándose como líder en el mercado nacional y la primera en ser 100% carbono neutral.

“Todo el servicio está pensado para solucionar fricciones diarias que aparecen al tener que desplazarte por trabajo. Dentro de los problemas más clásicos en el mundo corporativo aparecen complicaciones tan cotidianas como el coordinar que te pasen a buscar, saber quién viene a buscarte y encontrarte con tu conductor. Es común que los trabajadores tengan que pagar de su propio bolsillo, guardando las boletas o vales, que a veces se pierden, y además tengan que esperar semanas para que se les devuelva su dinero”, explica el director de Cabify para Empresas.

Mucho más que la app

El servicio de Cabify para Empresas cuenta con varias opciones de vehículos y formas de viaje pensadas para acomodarse a las necesidades de todo tipo de clientes e industrias. Cuentan con una amplia gama de vehículos como automóviles, taxis, vans, entre otros, y con la opción de personalizar y programar los viajes.

Algunos creen que los viajes que hacemos son los mismos que están disponibles para todos los usuarios, pensando en personas naturales, y no es así. Sabemos que no es lo mismo ir a una reunión de trabajo a la salida de un turno en horarios de centro comercial o tener que ir en grupo a terreno; por eso tenemos alternativas que nos permiten ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes”, complementa el ejecutivo.

Además de la aplicación para pedir viajes, este servicio funciona con una plataforma especial que le permite a los administradores de la cuenta gestionarlos de manera eficiente. Con ella pueden designar presupuestos, centros de costos, e incluso límites de horarios, días y zonas en que las personas pueden pedir un viaje con la cuenta corporativa.

Dentro de las opciones de personalización, además de poder pedir un viaje a través de la app, se pueden reservar viajes con antelación, realizar viajes grupales, con opción de rutas con múltiples orígenes o destinos, y envíos.

Fernando Matthei, director de Cabify para Empresas. Foto: Juan Francisco Lizama

Asimismo, todos los usuarios pueden usar la aplicación con su cuenta corporativa, calificar los viajes, saber la hora de llegada o dónde se encuentra el conductor.

“La plataforma está pensada para que sea intuitiva y fácil de usar, y así hacerles la tarea más fácil a los administradores de la cuenta. Esta permite optimizar los viajes y llevar un control automático de estos, dejando atrás el tener que rendir las boletas o vales, y cuenta con el apoyo de un equipo de expertos para ayudar a optimizar el uso de la cuenta”, complementa Matthei.

Hoy la compañía cuenta con miles de clientes de todos los tamaños e industrias, tanto a nivel nacional como internacional.

Reducir y compensar, la nueva movilidad

De acuerdo con datos del Ministerio de Energía, la industria del transporte es la responsable del 26% del total de emisiones de gases de efecto invernadero del país, siendo el combustible fósil el más usado para funcionar.

Cabify ha sido una de las aplicaciones de transporte más vanguardistas en términos de sostenibilidad: en 2018 remecieron a la industria convirtiéndose en la primera app del sector en ser carbono neutral en toda su operación.

En esa misma línea, y para ir más allá, en 2022 la compañía hizo pública su Estrategia de Negocio Sostenible con la que anunciaron que para 2030 toda la flota será completamente descarbonizada.

Tal es su nivel de compromiso que, gracias a sus ambiciosos objetivos en reducción, fueron reconocidos a comienzos del año pasado por SBTi, iniciativa mundial que valida los objetivos sostenibles de las compañías.

“Hoy para muchas compañías el contar con proveedores que sean sostenibles es cada vez más relevante y nos pone muy felices. Un aspecto muy importante para nosotros en Cabify es la sostenibilidad y, sin importar si viajan con su cuenta personal o de empresa, todos los trayectos que hagan serán compensados en proyectos en Chile”, explica Fernando Matthei.

A todas los clientes corporativos se les entregan certificados de compensación por todos los viajes realizados a través de la aplicación que cumplen con los estándares de la Norma 461 de la Comisión para el Mercado Financiero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.