Las claves para comprar el Seguro Obligatorio “SOAP” este 2022

Se acerca marzo y con ello la hora de renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. ¿Qué etapas protege la póliza? ¿Cómo comprar tu SOAP 2022 online? ¿Es muy difícil? Aquí respondemos tus dudas.



Las claves para comprar el Seguro Obligatorio “SOAP” este 2022

Se acerca marzo y con ello la hora de renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. ¿Qué etapas protege la póliza? ¿Cómo comprar tu SOAP 2022 online? ¿Es muy difícil? Aquí respondemos tus dudas.

Aumento de accidentes en carretera: protege tu viaje con el SOAP 2022

En las últimas semanas, el deseo de salir de nuestra casa a disfrutar de los panoramas que ofrece el verano revivió. Muchos, incluso, volvieron a hacer planes para viajar fuera de la comuna por unos días para disminuir el estrés provocado por meses de encierro.

Por lo mismo, resulta esencial contar con el SOAP 2022, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, ya que, más allá de ser una obligación legal, significa un respaldo frente a los daños personales producidos por accidentes en los que se vea involucrada la persona en ocasiones que uno no espera.

Cobertura del seguro SOAP 2022: Las etapas que protege la póliza obligatoria

Tal como indica su nombre, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales entrega protección en caso de lesiones corporales o fallecimiento como consecuencia de un accidente de tránsito donde se ve involucrado directamente la persona asegurada.

Al momento de experimentar un accidente, el SOAP 2022 prevalecerá por sobre cualquier sistema de previsión en el que se encuentre la persona asegurada, incluyendo todos los gastos médicos derivados del siniestro en las siguientes etapas:

● Pre-hospitalaria

● Transporte sanitario

● Hospitalización

● Atención médica, dental y quirúrgica

● Implantes

● Prótesis

● Rehabilitación de las víctimas

● Gastos farmacéuticos

El valor de la indemnización que establece el SOAP 2022 considera un monto máximo de 300 UF en caso de muerte e incapacidad permanente total, el mismo techo se considera para el reembolso en gastos médicos hospitalarios para quienes se encuentren en el nivel 3 del Fondo Nacional de Salud (FONASA), y 200 UF por persona en caso de incapacidad permanente parcial.

¿Cómo comprar tu SOAP 2022 online?: Prepara tu viaje seguro sin salir de casa

Es un proceso fácil de llevar a cabo, específicamente en las oficinas de las aseguradoras –cuando se encuentran abiertas al público–, aunque actualmente es posible simplificar mucho más la adquisición del SOAP gracias a las plataformas online, permitiendo a los usuarios ahorrar tiempo y dinero.

Un punto importante a tener en cuenta al comprar un seguro SOAP 2022 online es el medio de pago. Cada empresa que ofrece esta póliza a través de Internet cuenta con sus propios sistemas de cobro, por lo que es recomendable verificar que se encuentra disponible el que se adecue a las necesidades del futuro asegurado.

Al momento de contratar el SOAP 2022 online se debe tener cerca el RUT de la persona que va a contratar, la patente del vehículo, el modelo y el año para comprar la póliza.

Protégete de un accidente de tránsito con HDI Seguros

En HDI Seguros contratar un SOAP 2022 resulta muy fácil y rápido, sobre todo si el trámite se hace a través de su plataforma digital, ya que no malgastas tiempo ni dinero en costos de traslado.

Optar por el SOAP 2022 que ofrece HDI Seguros significa preferir la tranquilidad y confianza, respondiendo a nuestros usuarios y preocupándonos por el bienestar y la protección de miles de chilenos a lo largo del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.