Las novedades que trae la versión 2021 del Week Inmobiliario

Desde el 22 al 28 de abril y en un formato 100% digital, los usuarios podrán conocer de manera directa más de 150 proyectos de más de 50 compañías, además de una serie de presentaciones y conversatorios que llegan a dibujar el panorama actual de la industria de la construcción.



La pandemia nos ha obligado a encontrar nuevas formas de realizar las tareas más cotidianas como tener reuniones por teletrabajo, hacer las compras por delivery e incluso digitalizar el proceso de búsqueda de una nueva casa o departamento.

Y dentro de esa necesidad de la industria inmobiliaria de reinventarse y seguir activa en pandemia es que el año pasado se realizó la primera versión 100% digital del Week Inmobiliario, un evento que en una semana congregó a gran parte del mercado de casas y departamentos en un solo lugar, brindando de esa manera una experiencia nueva e interconectada a un proceso que, antes de la pandemia, solía ser presencial.

Ahora, desde el 22 al 28 de abril se realizará la versión 2021 del Week Inmobiliario, rescatando lo aprendido durante el año pasado y explorando lo que los mismos usuarios necesitan en una economía que hoy se mueve a través de lo digital.

Alberto Vilaplana, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC y director del Week Inmobiliario 2021, explica que el evento se proyecta como una gran oportunidad para aportar a la reactivación de la economía y el sector inmobiliario, poniendo a disposición de los usuarios diversas alternativas de proyectos y opciones de precio disponibles en diferentes regiones del país.

“Las personas perdieron el miedo a cotizar y comprar propiedades a distancia, lo que establece una nueva forma de vincularse entre las inmobiliarias y el usuario”, nos cuenta el director del Week Inmobiliario 2021. Hoy las inmobiliarias se han transformado digitalmente implementando tours virtuales, asesoría digital a distancia, videoconferencias y sistemas de pagos remotos, todas las cuales estarán disponibles durante los 7 días de jornada.

De hecho, uno de los cambios fuertes que tendrá esta versión del evento será la mayor cantidad de ofertas ubicadas en regiones, motivado entre otras cosas, por la creciente migración a diferentes ciudades debido al teletrabajo.

“Sabemos que debido a la pandemia y los impactos que ésta ha tenido en la calidad de vida de las personas que habitan las grandes ciudades, muchas de ellas comenzaron a proyectar su vida y su futuro en regiones. Eso ha hecho que la demanda por vivir fuera de Santiago se incremente y por lo mismo, es que el Week Inmobiliario recoge esas nuevas necesidades de búsqueda y reunirá una variada oferta de diversas regiones del país, lo que considera variedad de tipologías, precios y ubicaciones”, explica Vilaplana.

Otro gran foco con el que contará este Week Inmobiliario es el de los inversionistas, considerando que las condiciones del mercado hacen que hoy sea un momento ideal para quienes buscan generar rentas a través de sus propiedades. “Todo esta gran oferta estará en un contexto ideal para la inversión inmobiliaria, con un escenario de bajas tasas de interés, una inversión menos riesgosa que otros instrumentos y rentabilidades estables en el largo plazo”.

Para más información, puedes visitar el portal www.weekinmobiliario.cl, donde podrás encontrar más información sobre actividades, conversatorios y participantes que formen parte de este nuevo impulso a la industria de la construcción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.