Para las personas: PAU premiará una vez más al Mejor proyecto de espacio público

En su octava versión, el Premio Aporte Urbano buscará destacar los trabajos de uso público que signifiquen un aporte para el barrio.



Con la categoría Mejor proyecto de espacios de uso público, PAU busca premiar aquellos espacios que se han vuelto cada vez más relevantes en la configuración de la ciudad, así como destacar al que sea un aporte al barrio, comuna o espacio donde se encuentre.

Pueden postular iniciativas de desarrollo que mejoren el espacio de uso público, ya sea que correspondan a Bienes Nacionales de Uso Público, o a terrenos privados que estén catalogados como Área Verde en el Instrumento de Planificación Territorial.

Se considerarán edificaciones con destinos complementarios del área verde, así como proyectos que generen intervenciones urbanas transitorias en el espacio público, y que hayan generado un impacto relevante en su entorno.

El año pasado, en esta categoría se reconoció a los proyectos de Componente Urbano- Programa para Pequeñas Localidades de Til Til. Como mandante de este proyecto está la SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Til Til, mientras que en la ejecución del proyecto estuvieron YMT Ingeniaría y Construcción SA, Constructora Millancura SPA y CAW Arquitectos.

En una entrevista tras ganar el premio, el encargado regional del Programa para Pequeñas Localidades, Gerson Mac Lean, comentó que “este fue un proyecto hecho para los habitantes, para que pudieran recorrer sus espacios de manera segura; que se vieran más bonitos, que tuvieran sombras entregadas por pérgolas mientras crecen los árboles; se mejoraron las plazas, pero todo con lógica de circuito para que se pudiera recorrer”.

Hasta el 13 de octubre se puede postular a la octava versión de PAU, ingresando a www.premioaporteurbano.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.