Plan Impulso Tarapacá ya cuenta con más de 320 Mipymes beneficiadas

En la última entrega de fondos del programa impulsado por Collahuasi para ir en apoyo a empresas afectadas por la pandemia, 156 MiPymes recibieron aportes para impulsar sus emprendimientos.



Con más de 800 postulantes a la fecha, continúa avanzando el proceso de selección y entrevistas del Plan Impulso Tarapacá de Collahuasi, iniciativa de fondos concursables que comenzó en noviembre de 2020 con el fin de apoyar a las micro y pequeñas de la región que a causa de la crisis sanitaria, se han visto afectados económicamente y actualmente focalizan sus esfuerzos en reemprender sus actividades en el marco de la pandemia.

Para Fernando Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el apoyo de la compañía hacia los vecinos emprendedores representa el compromiso con la región, puesto que “esta crisis por el Covid-19 no sólo es sanitaria, sino también económica. La economía regional necesita ser dinamizada, por lo que se requiere que los emprendedores vuelvan a generar valor productivo, en beneficio del desarrollo de Tarapacá. Hoy los estamos acompañando con una mirada solidaria y contributiva a través de este plan de apoyo”.

Actualmente, Impulso Tarapacá está desarrollando una innovadora línea de acción, enfocada en impulsar un fondo de adjudicación directa para dotar de infraestructura tipo terrazas y mobiliario para restaurantes y comercios de las caletas del litoral sur de Iquique y la comuna de Pica. Con el objetivo de contribuir a la reapertura de sus actividades, contando con infraestructura y mobiliario que responda a los requerimientos y medidas sanitarias establecidas por la autoridad en esta contingencia.

En este sentido, el seremi de Economía de Tarapacá, Néstor Jofré, destacó la iniciativa como un estímulo efectivo a los micro y pequeños empresarios locales, añadiendo que “la entrega de estos fondos contribuye de manera directa y solidaria a la reactivación económica de los emprendedores de nuestra región, en un contexto de pandemia que ha sido difícil, sobre todo, para las MiPymes de Tarapacá”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.