Startups pueden postular a innovadora aceleradora de Cervecería AB InBev junto a Coca-Cola Chile

Hasta el próximo 16 de diciembre puedes postular a la segunda versión de Accelerator 100+ en Chile, iniciativa desarrollada en alianza con Socialab, que busca soluciones de emprendedores que estén trabajando en gestión del agua, economía circular, nuevas energías, logística eficiente y limpia y otros desafíos de sostenibilidad. Los proyectos seleccionados podrán optar a seis meses de aceleración, mientras que habrá dos ganadores de un fondo de $10.000.000 cada uno y dos cupos para asistir al Demo Day de Accelerator 100+, que se realizará en Brasil con los finalistas a nivel global el próximo año.




Sigue abierto el proceso de postulación para la segunda versión de Accelerator 100+, el programa de aceleración que Cervecería AB InBev está llevando a cabo en Chile en alianza con Coca-Cola y Socialab, proceso que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

La iniciativa nació el 2018 a nivel global, y se ha implementado en 7 países con Cervecería AB InBev, acelerando a más de 35 startups solo este año a nivel global. Tras una exitosa primera versión en Chile en 2020, en esta oportunidad, además de Socialab, y con el fin de robustecer el proyecto, se integró Coca-Cola.

Las startups podrán participar en las siguientes categorías: “Gestión del Agua”, “Economía Circular”, “Logística Eficiente y Limpia”, “Agricultura Inteligente” y “Uso de Nuevas Energías”. La comunicación de los finalistas será el 24 de diciembre.

Los ganadores podrán optar a seis meses de aceleración con expertos de Cervecería AB InBev, Coca-Cola y Socialab para buscar la asociación a la cadena de valor de la compañía, además de un Pitch Day con gerentes corporativos nacionales e internacionales de ambas compañías.

A esto se suma dos ganadores de un fondo de $10.000.000 pesos cada uno y dos cupos para asistir al Demo Day de Accelerator 100+, que se realizará en Brasil con algunos de los finalistas de la región el próximo año.

“Estamos muy sorprendidos por el interés que ha generado esta convocatoria, la que está superando nuestras expectativas tanto en impacto como en cuanto a la calidad de los proyectos. Basados en la experiencia del año pasado, ya teníamos una idea del talento que existe en Chile, pero en esta oportunidad nos estamos encontrando con soluciones cada más sofisticadas y con modelos de negocios más robustos”, dice José Antonio Alonso, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

El ejecutivo explica que Accelerator 100+, es una plataforma de innovación que busca impulsar el progreso de problemáticas internas mediante el apoyo a emprendimientos que solucionen desafíos relacionados a la cadena de valor de la compañía.

José Antonio Alonso señala que junto a Coca-Cola tienen nuevos desafíos que resolver, sobre todo bajo una mirada sostenible en su estrategia, conscientes de que es la única forma de hacer negocios. “Con el apoyo de Socialab queremos reunir proyectos que tengan un impacto real y positivo, que vayan más allá de los límites de los actuales procesos que tenemos para seguir construyendo una cervecería que una a personas por un mundo mejor”, agrega.

“En Coca-Cola la innovación es parte de nuestro ADN y a través de esta aceleradora queremos trabajar en conjunto con las startups para que puedan sacar todo su potencial y generación de valor para un crecimiento sostenible. Los desafíos levantados son un impulso para transitar hacia una Economía Circular en nuestras operaciones y estrategia de negocio”, comenta Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile, Bolivia & Paraguay.

Cinco desafíos sustentables con distintos propósitos

La primera categoría, “Gestión del Agua”, se consolida como la oportunidad perfecta para que las empresas innovadoras jueguen un papel protagónico en la implementación de soluciones que reduzcan y optimicen el consumo de agua en operaciones de gran escala.

Para aquellas innovaciones que buscan nuevas formas de aumentar la cantidad de contenido reciclado en envases o alternativas más ecológicas para envases secundarios y terciarios, la categoría “Economía Circular” está orientada para ellos. Y para quienes lideran el cambio hacia energías más sustentables podrán hacer lo suyo en la sección “Uso Nuevo de Energías”, la nueva categoría que se abrió para este año.

El sector del transporte es uno de los mayores contribuyentes de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente por la quema de combustibles fósiles. La disrupción y la tecnología juegan un importante rol en los avances en la materia. Quienes tengan una solución sostenible, podrán participar en “Logística Eficiente y Limpia”.

Por último, “Agricultura Inteligente” apunta a startups que contribuyan al suministro de insumos nutritivos, económicos y accesibles para todo el mundo, empoderando a agricultores innovadores a conectar con nuevas visiones e ideas más sostenibles.

Quienes estén interesados pueden postular en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.