Ciencia y tecnología: ¿cuánto falta para convertir el conocimiento en innovación?

Mañana martes 9 de junio, a partir de las 8:30 horas, te invitamos a seguir el primer capítulo de Sesiones Board, una serie de encuentros para reflexionar sobre los temas que importan a nivel país. Esta vez, junto a cuatro interesantes invitados que hablarán sobre los desafíos y las tareas pendientes a la hora de convertir el saber científico y tecnológico y crecimiento y calidad de vida para las personas. Transmiten los home de LT y Pulso.


Mañana martes 9 de julio, a partir de las 8.30, el estudio de TV de La Tercera será el escenario para el primer capítulo de Sesiones Board, una serie de encuentros de conversación producidos por La Tercera y la Universidad Andrés Bello para convocar a las y los líderes que hoy toman las decisiones que están cambiando Chile.

En esta oportunidad vamos a conversar sobre un tema que constantemente forma parte de la discusión a la hora de hablar de empresas e innovación: ¿cómo logramos que toda esa masa crítica de conocimiento que Chile genera cada año a través de sus especialistas, masters, doctores en áreas de la Ciencia y la Tecnología, se traduzca en un impacto real en las innovaciones al interior de las empresas? ¿Qué estamos haciendo bien y qué aristas nos faltan por desarrollar?

Para responder estas preguntas, la periodista Bárbara Pezoa conversará con cuatro referentes de la ciencia, la tecnología y la innovación en Chile: Carolina Torrealba, vicerrectora de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, y ex subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación durante el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera; Varinka Farren, CEO de Hub Apta -Andes Pacific Technology Access-, instancia que fomenta la transferencia tecnológica entre la investigación científica y los mercados; María de los Ángeles Romo, directora de SQM Lithium Ventures y exgerenta de Start-Up Chile, organismo de Corfo que promueve el desarrollo de las empresas de base tecnológica, y Federico Prada, gerente general de UBER Chile, con más de 10 años dedicados a la consultoría, en los que ha liderado distintos proyectos de innovación, y ahora a la cabeza de una empresa de tecnología como UBER.

Te invitamos a seguir este diálogo por los home de La Tercera y Pulso, y también en la pantalla que se activará en esta nota cuando comience la transmisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.