Al fin District 10 se hará realidad: Neill Blomkamp escribe su guión

El director confirmó que se encuentra escribiendo el guión junto con Terri Tatchell y Sharlto Copley.


Han pasado más de 10 años del estreno de District 9 y finalmente se ha confirmado que el filme dirigido por Neill Blomkamp tendrá una secuela bajo el nombre de District 10.

La información fue confirmada por el mismo director a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que se encontraba escribiendo el guión junto con Terri Tatchell y Sharlto Copley, este último quien fue el protagonista del primer filme.

Hay que recordar que a las pocas semanas de estrenada la película en 2009, el director ya tenía la intención de realizar una secuela si el filme era lo suficientemente exitoso. “Probablemente lo habrá”, mencionó en una entrevista radial en la ocasión, agregando que “no he pensado en una historia todavía, pero si la gente quiere ver otra, me encantaría hacerlo”.

Con el pasar de los años, Blomkamp fue reiterando la idea de querer realizar este filme, que ahora finalmente se concretará.

District 9 o Sector 9 como fue conocida en Latinoamérica, fue dirigida por Blomkamp, escrita en conjunto con Terri Tatchell y producida por Peter Jackson. Esta se ambientaba en un ficticio Johannesburgo, años después de la llegada de una nave alienígena. Con el pasar de los años los extraterrestres que ahora viven en la Tierra, fueron relegados a vivir en un gueto llamado Distrito 9.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.