Ansel Elgort respondió a las acusaciones de abuso sexual en su contra

El actor de Bajo la Misma estrella publicó una declaración luego de que una mujer lo acusara de abusar de ella cuando era adolescente.


Ansel Elgort respondió a las acusaciones de abuso sexual en su contra que surgieron la semana pasada a través de Twitter.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, el actor de Baby Driver y Bajo la misma estrella confirmó que efectivamente conoció a la joven que realizó las acusaciones en su contra. Sin embargo, sostuvo que los hechos no ocurrieron como ella los relató.

“Me angustió ver las publicaciones en las redes sociales sobre mí en las últimas 24 horas. No puedo afirmar que entiendo los sentimientos de Gabby, pero su descripción de los eventos simplemente no es lo que sucedió”, escribió Elgort.

“Nunca he atacado y nunca atacaría a nadie. Lo que es cierto es que en Nueva York en 2014, cuando tenía 20 años, Gabby y yo tuvimos una relación breve, legal y totalmente consensuada”, añadió. “Desafortunadamente, no manejé bien la ruptura. Dejé de responderle, lo cual es algo inmaduro y cruel para hacerle a alguien. Sé que esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí”,

“Cuando miro hacia atrás a mi actitud, estoy disgustado y profundamente avergonzado por la forma en que actué. Realmente lo siento”, concluyó el actor que actualmente tiene 26 años. “Sé que debo continuar reflexionando, aprendiendo y trabajando para crecer en empatía”.

Las acusaciones en contra de Elgort surgieron el viernes pasado cuando una usuaria de Twitter denominada Gabby contó que había conocido al actor en 2014 luego de que este le diera su cuenta personal de Snapchat. De acuerdo al testimonio, Elgort agredió sexualmente a Gabby cuando ambos se juntaron un par de días después de que ella cumpliera 17 años.

“No se lo dije a nadie porque dijo que podría ‘arruinar su carrera’. Me quedé allí sentada durante meses preguntándome qué había hecho mal”, señaló la mujer en la publicación original de Twitter. “Me preguntaba por qué me sentía tan usada. Años después, tengo trastorno por estrés postraumático, ataques de pánico, llegué a terapia. Finalmente, estoy lista para hablar sobre eso y finalmente sanar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.