La directora de Birds of Prey reflexionó sobre la recaudación de la película

birds of prey

Cathy Yan dijo que lo que más la decepcionó "fue la idea de que tal vez demostrara que no estábamos listos para esto todavía".


Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn cerró su paso por la cartelera mundial con una recaudación total de un poco más de $201 millones de dólares y aunque eso no es completamente malo, Warner Bros. tenía grandes expectativas para la segunda incursión de Harley Quinn en el cine.

En ese sentido, cuando la película que tuvo un costo de producción de poco más $84 millones de dólares no logró conseguir tanto dinero como otras cintas basadas en cómics, no fueron pocos los que salieron a tildarla como un "fracaso" en materia  de recaudación. Una reputación que la directora Cathy Yan no quiso ignorar en una nueva entrevista.

En conversación con The Hollywood Reporter, Yan no solo abordó el desarrollo y los temas que apostó por incluir en la película sino que también reflexionó sobre lo que pasó con la cinta en materia de recaudación.

"Sé que el estudio tenía expectativas realmente altas para la película, como todos nosotros. También habían expectativas que deshacer en una película dirigida por mujeres, y lo que más me decepcionó fue esta idea de que tal vez demostró que no estábamos listo para esto todavía", dijo Yan.

"Esa fue una carga adicional que, como directora y mujer de color, ya tenía encima mío de todos modos", añadió. "Entonces, sí, creo que ciertamente había diferentes maneras de interpretar el éxito o la falta de éxito de la película, y todos tienen derecho a hacer eso. Pero definitivamente creo que todos fueron bastante rápidos en saltar en cierto ángulo".

Por ahora se desconoce si eventualmente Birds of Prey tendrá una secuela, pero Margot Robbie volverá a interpretar a Harley Quinn en The Suicide Squad.

Comenta