Christopher Nolan estaría trabajando para que Tenet encabece la reapertura de cines

Aparentemente el director de Interestelar es uno de los más interesados en que los cines vuelvan a operar.


Como la mayoría de las películas han tenido que postergar sus estrenos debido a la contingencia mundial provocada por el coronavirus, Tenet, la nueva producción de Christopher Nolan, es prácticamente la única entrega que mantiene su fecha de estreno original y hasta ahora se niega a renunciar a su debut planificado para el 17 de julio en Estados Unidos.

Y aunque a estas alturas es imposible determinar con certeza si Tenet logrará presentarse ese día o no, actualmente Christopher Nolan estaría haciendo todo lo posible para que eso sea así.

En el marco de una conferencia de accionistas de IMAX, el CEO de esa compañía, Richard Gelfond, reveló que Nolan sería uno de los principales interesados en poner en marcha los cines y que Tenet sea la cinta que le de la bienvenida a la audiencia.

“A Chris realmente le gustaría salir con la película que abre los cines”, dijo Gelfond (vía Variety). “No conozco a nadie en Estados Unidos que esté presionando más para reabrir los cines y lanzar su película que Chris Nolan”.

Tenet es una película de espionaje protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson que, además de contar con un gran presupuesto, como la mayoría del trabajo de Nolan pretende presentarse en formato IMAX.

En ese sentido, aquella compañía sostiene que estaría trabajando en la medida de lo posible para cumplir con el estreno de Tenet.

"En el corto plazo, hemos incorporado una serie de herramientas remotas en nuestros flujos de trabajo y un rango para que el personal seleccionado tenga acceso seguro a nuestras instalaciones de postproducción para que podamos continuar trabajando en los próximos títulos como Tenet”, dijo Gelfond.

Pero obviamente en última instancia todos los esfuerzos de Nolan y la industria dependerán de la evolución de la pandemia.

Comenta