Doug Liman dirigirá la película filmada en el espacio que protagonizará Tom Cruise

SpaceX y la NASA avalarán la realización de la primera producción realizada fuera de los confines de nuestro planeta.


Tom Cruise y el director Doug Liman hicieron la propuesta de ciencia ficción Edge of Tomorrow y ahora su próximo proyecto será realizar la primera película filmada en el espacio.

Aunque se esperaba que ambos llevaran a cabo una secuela, en Deadline informan que finalmente Liman será el elegido para dirigir la película que por ahora se realiza de forma independiente sin el aval de ningún estudio.

La elección en todo caso no surge de la nada, o solo por la conexión de su colaboración previa, pues Liman trabajó en el borrador del guión y ya estaba asegurado como productor junto a Cruise.

Claramente, la película espacial tendrá una preproducción sin precedentes que involucrará al entrenamiento para poder resistir un vuelo espacial, pero mis fuentes han dicho en términos inequívocos que Cruise y Liman son serios y están esperanzados de que esto pueda suceder en un futuro muy cercano”, explican en Deadline.

El proyecto fue revelado en mayo pasado, instancia en la que se indicó que el plan para realizar la primera película en el espacio se podría concretar tras un acuerdo que también involucra a a la compañía SpaceX de Elon Musk y a la NASA.

Comenta