El futuro de DC Universe sería incierto ante el debut de HBO Max

La continuidad del streaming enfocado en propiedades ligadas a DC Comics estaría en duda frente a lo que será la nueva plataforma de WarnerMedia.


HBO Max todavía no comienza a operar en Estados Unidos pero un nuevo reporte de Bussiness Insider cuenta que dicho servicio de WarnerMedia ya estaría amenazando al futuro de otro streaming.

De acuerdo a ese medio, el inminente lanzamiento de HBO Max que está fijado para este 27 de mayo en Estados Unidos podría marcar el fin de DC Universe, la plataforma enfocada en propiedades ligadas a los cómics de DC.

Si bien DC Universe no solo emite series sino que también ofrece cómics y alberga otras adaptaciones basadas en propiedades de la casa de Batman y Superman, Bussiness Insider sostiene que eso no sería suficiente para mantener la plataforma a flote tras el debut de HBO Max.

Después de todo, sus series ya no serán tan exclusivas y tampoco será la instancia única para ver contenido de DC. Consideren que la segunda temporada de Doom Patrol será emitida tanto por DC Universe como por HBO Max, mientras que Stargirl será emitida por DC Universe y The CW.

Así, la oferta de contenido original que solo se puede encontrar en ese streaming, quedará limitada a Titans, lo que fue Swamp Thing y las nuevas temporadas de Young Justice.

Todo mientras desde HBO Max ya tienen en la mira proyectos para series live-action de Green Lantern y Justice League Dark.

En ese escenario, Bussiness Insider cuenta que algunos empleados ya han comenzado a renunciar a DC Universe ante la incertidumbre del futuro y que ahora todo el foco de los responsables de este streaming estaría en HBO Max.

“La mayoría de las personas con las que he trabajado están confundidas acerca de lo que HBO Max significa para DC Universe. Parece que DC Universe está enfatizando sus cómics y nadie parece saber realmente dónde entra el video”, dijo un ex empleado de Warner Bros. Digital Labs a ese medio.

Pero ¿significa eso que DC Universe dejará de funcionar apenas se presente HBO Max? Por ahora todo indica que ese no sería el caso y el streaming tendría suficiente financiamiento para mantenerse “por al menos otro año o dos (años) más”.

“Quieren mantenerlo cerca pero quieren mantenerlo pequeño”, comentó el ex empleado de Digital Labs.

En ese sentido, es todo un misterio qué pasará con series como Titans si eventualmente se cierra DC Universe ya que, pese a que dicho programa llega a la mayoría del mundo por Netflix, aquel streaming es el responsable de su producción.

DC Universe no está disponible en América Latina y reportes como este nos invitan a pensar que es poco probable que eso suceda algún día.

Comenta