El Juego del Calamar ya es la serie con el mejor estreno de la historia de Netflix

La producción surcoreana arrasó con el récord que previamente ostentaba Bridgerton.


Aunque la plataforma de streaming habitualmente no revela cifras concretas sobre las visualizaciones de sus series, Netflix ahora no tuvo problemas para revelar los números de su hit conocido como “El Juego del Calamar”.

Claro, lo anterior no sorprende ya que la popular serie masacró a todos los récords, logrando 111 millones de reproducciones durante su primer mes.

Según las cifras de la compañía, eso la convirtió en el lanzamiento más exitoso. La marca previa estaba en poder del drama romántico Bridgerton, que había logrado convocar a más de 82 millones de visualizaciones.

Ahora, tengan en cuenta que el streaming cuenta a una visualización como cualquier reproducción de al menos dos minutos. Sin embargo, el éxito de la serie también refleja cómo la plataforma ha logrado generar éxitos globales que no necesariamente son realizados en Estados Unidos, como ya han sido los casos de series como Dark y La Casa de Papel.

Durante su estreno, “El Juego del Calamar” logró instalarse en el primer lugar de lo más visto de Netflix en más de 90 países. Lo anterior no sorprende no solo por la base de su historia, en la que personas deben enfrentarse en juegos de niños con resultados mortales, sino que también por el trasfondo socioeconómico y los cuestionamientos capitalistas que se va tejiendo entre cada una de esas confrontaciones que van eliminando a cientos de participantes en un juego que el resto del mundo desconoce.

Por ahora Netflix no ha confirmado la realización de una segunda temporada, pero eso es solo cosa de tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.