El mercado de los NFTs comenzó a desplomarse

Después de registrar un peak a inicios de mayo, la venta de tokens no fungibles cayó estrepitosamente.


El fin de una breve pero cuestionada era podría estar comenzando y es que, después de generar un montón de transacciones y acaparar diversos titulares por inusuales ventas, el mercado de los NFTs estaría experimentando una baja sostenida.

De acuerdo a Protos, un sitio especializado en todo lo relacionado con el cripto, el mercado de los NFTs se ha desplomado durante el último mes y sus ventas estarían al borde de la desaparición.

El mercado de los NFTs (o tokens no fungibles) comenzó a tomar impulso durante este año y, según Protos, llegó a su punto máximo el pasado 3 de mayo, un día donde se pagaron $102 millones de dólares por estos elementos digitales. Pero aunque en los siete días entorno a ese peak se generaron otros $170 millones de dólares en transacciones, todo comenzó a derrumbarse desde ese punto.

Así, los datos de analizados por Protos dicen que la semana pasada (24 al 30 de mayo) solo registraron $19,4 millones en ventas de NFTs. Una cifra que representa una caída cercana al 90% desde lo registrado en el auge de este mercado.

Y el panorama no sería muy auspicioso porque los potenciales compradores también estarían perdiendo el interés ya que, de acuerdo a este reporte, la cantidad de billeteras NFT activas se redujo dese más de 12 mil al inicios de mayo a solo 3.900 hasta el 1 de junio.

Los NFT son coleccionables digitales en codificados blockchain que se ofrecen con el gancho de propiedad sobre una pieza virtual a los potenciales compradores. Pero su popularidad no ha estado libre de polémicas y es que mientras sigue siendo difícil comprender por qué algunas personas están dispuestas a pagar miles de dólares por un elemento digital al que se puede tener fácil acceso (como videos virales) también se ha alzado la voz respecto al impacto ambiental de esta práctica.

Pero aunque por ahora todo indica que los NFTs están experimentando una baja, todavía es muy pronto para declarar su final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.