#FreeFortnite: La tendencia por la que se la jugó Epic Games en su guerra contra Apple

Desde la compañía de videojuegos tenían todo preparado ante el contraataque que iban a realizar los dueños de la App Store.


Epic Games tenía todo preparado, ya que conocía perfectamente cuál sería la respuesta de su contraparte. De hecho, basta con revisar la cronología para notar cómo todo fue una partida de ajedrez en sus primeros movimientos

  1. Epic Games actualizó a la aplicación de Fortnite para dispositivos móviles, permitiendo que sus usuarios le compren directamente los V-Bucks utilizados en el videojuego a precio reducido
  2. Como la compañía de videojuegos se saltó los mecanismos de las tarifas impuestas por cada compra dentro de la aplicación, Apple removió a Fortnite de la App Store
  3. Epic Games anunció el lanzamiento de un cortometraje al interior del videojuego, el cuál parodia un emblemático comercial de Apple. En el camino, dicho material realiza un llamado a “unirse a la batalla” contra una manzana que es presentada como un opresor
  4. Conjuntamente, Epic Games demandó a Apple presentando una medida cautelar ante los tribunales

En ese escenario, obviamente Epic Games pavimentó el camino para tener el apoyo de los consumidores, y la audiencia joven del videojuego que no está interesada en las disputas sobre los pagos al interior de la aplicación, dando pie a la creación de un hashtag llamado #FreeFortnite (Liberen a Fortnite) que decoró el cierre de su corto y sus anuncios a los usuarios de iOS.

Debido a que Apple bloqueó tu habilidad para actualizar, cuando Fornite Capítulo 2 . Temporada 4 sea lanzado, no podrás jugar la nueva temporada en iOS”, adelantó la compañía.

Por eso en redes sociales el tema rápidamente se instaló como tendencia, reuniendo múltiples críticas contra Apple en una efectiva campaña que demostró que Epic Games se anticipó al contraataque de la manzana.

A continuación, una recolección de mensajes:

“Mira, sé que hay muchas personas a las que no les gusta Fortnite, algunas que ni siquiera saben qué es o incluso pueden ser desarrolladores de un competidor. Pero necesitamos que Internet se una, como un todo, de grande a pequeño, para #FreeFortnite. Epic, te respaldamos.”

“Dios, Apple apesta”

“¿No tienes acaso suficiente dinero Apple? ¿Tenías que hacer un poco más de monedas de los niños?”t

“Solía ser un jugador súper competitivo en este juego hace mucho tiempo, esto es simplemente inaceptable Apple”.

“Liberen a Fortnite de toda la basura que Apple está empujando. Y liberen XCloud, Stadia y todos los servicios que están bloqueando injustamente”.

“No hagan de 2020 algo peor que lo que estamos lidiando. Por favor, Apple, desbloqueen a Fortnite. Queremos que el 2020 se eleve desde las profundidades”.

Conoce más:

Comenta