Fortnite ahora fue eliminado de la tienda de Google Play

La Play Store siguió los pasos de la App Store de Apple, en medio de la disputa por la actualización del videojuego realizada por Epic Games que buscaba evadir las tarifas de ambas plataformas.


Luego de la medida que tomó Apple en contra de Fortnite, ahora Google se sumó a la eliminación del popular videojuego de su tienda.

La medida se llevó a cabo a raíz de una actualización que llevó a cabo Epic Games sobre su videojuego y que le permitía a sus jugadores realizar compras directas en su tienda, saltándose los pagos realizados a través de los sistemas establecidos en iOS y Android.

Por cada transacción, los desarrolladores de las aplicaciones para dispositivos móviles deben pagar tarifas tanto a Google como a Apple. Al evadirlas, Epic Games comenzó a recibir la torta completa de ingresos, lo que le permitió instaurar rebajas permanentes en la compra de V-Bucks, que es la moneda virtual que se utiliza en el videojuego pero que puede ser adquirida con dinero real.

Desde Apple respondieron eliminando al videojuego de su plataforma, asegurando que las restricciones que evadió Epic Games, al actualizar la aplicación sin una revisión, violan las precauciones establecidas para proteger a los usuarios de iOS. De ahí que solo era cuestión de tiempo para que Google tomase la misma determinación, ya que la actualización también violaba sus términos de servicio que establecen que “el contenido de un juego debe usar el cobro de Google Play como método de pago”.

A sabiendas de toda la polémica que se generaría, Epic Games organizó toda una campaña promocional, que incluyó la realización de un cortometraje para parodiar y criticar a Apple. Al mismo tiempo, crearon una campaña llamada #FreeFortnite para recibir el apoyo de los jugadores.

Al mismo tiempo, presentó una medida cautelar en contra de Apple, por lo que una preparación del mismo tipo debe tener en carpeta en contra de Google.

En cuanto a los jugadores, al estar fuera de la plataforma de las tiendas de Apple y Google, se verán perjudicados con la próxima actualización. Una vez que el videojuego se actualicé para su próximo capítulo, los jugadores de dispositivos móviles ya no podrán acceder a Fortnite.

Comenta