Instagram extendió la disponibilidad de Reels, su apuesta para competir con TikTok

Esta nueva función de la plataforma de Facebook invitará a los usuarios a crear y compartir videos breves.


Mientras TikTok está pasando por uno de sus momentos de mayor incertidumbre en Estados Unidos, Facebook decidió extender la disponibilidad de Reels, un nuevo formato de Instagram que tiene muchos aspectos similares a la popular aplicación de ByteDance.

Reels fue anunciado por primera vez a fines del año pasado pero hasta ahora solo estaba disponible en India y Brasil. No obstante, este miércoles Instagram anunció que esta nueva apuesta de su servicio ahora estará presente en 50 territorios que incluirán a Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Japón, según precisa The Verge.

Por supuesto, esta extensión de la disponibilidad de Reels llega en un momento muy delicado para TikTok. Después de todo, la popular aplicación de videos enfrenta una cuenta regresiva de cara a una eventual prohibición de su funcionamiento impulsada por el gobierno de Donald Trump y eventualmente Microsoft podría adquirir sus operaciones en algunos territorios donde precisamente acaba de debutar lo nuevo de Instagram.

En ese sentido, la expansión de Reels ciertamente no parece una coincidencia sobretodo considerando que esta nueva función de Instagram se presenta como una herramienta que permitirá que los usuarios creen videos cortos usando música y herramientas para editar. Todo con una propuesta muy similar a TikTok.

¿Cómo funciona Reels?

Mientras es preciso destacar que esta nueva función de Instagram aún no está disponible para todos los usuarios de la aplicación, la propia compañía cuenta que acceder a esta característica será muy sencillo.

Ante todo los usuarios tendrán que abrir la cámara de Instagram y seleccionar la pestaña de “Reels”. Tal como eligen otras funciones como “Boomerang”, “SuperZoom” y “Crear”.

Una vez que seleccionen “Reels” los usuarios verán que al costado inferior izquierdo de la pantalla se desplegarán distintas funciones para añadir audio, stickers, efectos de realidad aumentada o modificar la velocidad del video.

Finalmente, cuando tengan su creación lista, los usuarios que tengan sus cuentas publicas podrán optar por compartir sus “reels” en la sección Explorar o solo en su feed personal. Todo mientras que quienes tengan sus perfiles con configuración privada naturalmente solo compartirán sus videos con sus seguidores.

Así, el apartado de Reels en la pestaña Explorar de Instagram se convertirá en un repositorio de este tipo de videos y buscará potenciar este nuevo aspecto de la aplicación.

Comenta