James Cameron habló del impacto del COVID-19 en las secuelas de Avatar

El director comentó que el trabajo en las películas pretendía trasladarse a Nueva Zelanda justo antes de que se desatara la pandemia y aseguró que "estamos tratando de volver lo más rápido que podamos".


La pandemia de COVID-19 provocó la suspensión de las filmaciones de decenas de películas y series alrededor del mundo. Algo que no solo ha obligado a los estudios a posponer ciertos estrenos sino que también ha generado dudas entre los fanáticos respecto a qué pasará con ciertas franquicias.

Particularmente, en el caso de las secuelas de Avatar, no han sido pocos los que se han preguntado si estas suspensiones retrasarán aún más la presentación de las secuelas de la exitosa película de 2009. Pero mientras estas producciones aún mantienen sus fechas de estrenos fijadas anteriormente, el director James Cameron confía en que pronto podrá retomar el trabajo en dichas entregas.

En una nueva entrevista con Empire el director contó que estaba apunto de filmar en Nueva Zelanda cuando todas las producciones se comenzaron a paralizar para prevenir más contagios de COVID-19.

“Estábamos a punto de filmar en Nueva Zelanda, así que eso fue empujado. Estamos tratando de volver a hacerlo lo más rápido que podamos", señaló el director.

En ese escenario, el responsable de Titanic aclaró que ahora solo está a la espera de las indicaciones de las autoridades neozelandesas y confía en que pronto podrá retomar su trabajo en el mundo de Pandora.

“Está poniendo un gran obstáculo en nuestro paso aquí”, dijo Cameron sobre la pandemia. “Quiero volver a trabajar en Avatar, pero en este momento no tenemos permitido hacerlo según las leyes o normas estatales de emergencia. Así que todo está en espera en este momento".

No obstante, Cameron es optimista y cree que Avatar 2 podrá llegar a los cines en diciembre del próximo año.

“En el lado positivo, Nueva Zelanda parece haber sido muy eficaz en el control del virus y su objetivo no es la mitigación, sino la erradicación, que creen que pueden hacer con el rastreo de contactos y pruebas”, dijo Cameron. “Así que hay muchas posibilidades de que nuestro rodaje se retrase un par de meses, pero aún podremos hacerlo”.

“Y como a gran parte del mundo de la película los artistas de efectos visuales le dan vida, el trabajo digital en la película todavía está en marcha”, añadió. "Tenemos a todos, todos en Weta Digital y Lightstorm, trabajando desde casa en la medida de lo posible. Pero mi trabajo está en el set haciendo cámaras virtuales y otras cosas, así que puedo editar un poco, pero no es genial para mí”.

La primera de las secuelas de Avatar pretende estrenarse en diciembre de 2021.

Comenta