Kevin Smith planteó que Whedon fue “activamente negativo” en el set sobre lo que Zack Snyder hizo con Justice League

El director explicó que, tras conversar con personas que trabajaron en los efectos especiales, le quedó claro que no hubo un ambiente distendido en las refilmaciones, debido a las criticas realizadas hacia lo realizado originalmente para la película.


Durante una edición de su podcast Fatman Beyond, el director Kevin Smith abordó la acusación del actor Ray Fisher, quien postuló que el director Joss Whedon fue “grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable” durante las refilmaciones de Justice League.

Sin embargo, a partir de lo que planteó Smith, todo indica que el punto de fondo es la forma en que el trabajo previo, realizado bajo el mando de Zack Snyder, fue completamente desechado en las refilmaciones. De ahí que plantea que Whedon habría sido “activamente negativo” en el set sobre lo que se había hecho antes y a eso apuntaría lo de “poco profesional” plateado por Fisher.

Según lo planteado por el director de Mallrats, su fuente fueron miembros del equipo de efectos especiales de Star Wars, que también trabajaron en ambas versiones de Justice League.

Redujo, descartó y fue negativo con la versión de Zack que había visto y que todo el equipo de efectos especiales [estas personas] habían hecho juntos”, explicó Smith.

Tengan en cuenta que Whedon fue contratado por Warner Bros. precisamente para desmantelar la película durante las refilmaciones, y lograr estrenar una versión de dos horas en la fecha estipulada. En el camino, otro objetivo era que los ejecutivos del estudio pudiesen recibir bonos antes de la adquisición que concretó AT&T.

Sin embargo, como Ray Fisher habló de una conducta “abusiva”, sin entrar en detalles en cómo lo hizo, la especulación sobre las acciones del director se dispararon.

Comenta