Murió Lee Mendelson, el productor de decenas de especiales de Garfield y Snoopy

lee-mendelson (1)

Su deceso ocurrió el pasado 25 de diciembre.


Garfield y Snoopy están de luto. Durante el pasado 25 de diciembre, el día de Navidad, falleció Lee Mendelson, el productor responsable de llevar a la televisión más de 50 entregas de los clásicos personajes.

Mendelson tenía 86 años y de acuerdo a Variety murió tras una larga batalla contra el cáncer.

El productor comenzó a trabajar en televisión en 1961, creando anuncios de servicio público antes de presentar su primer documental. De ahí, en 1963, abrió su propia compañía de producción y se asoció con el creador de Snoopy, Charles Schulz.

Aquella colaboración finalmente daría pie a la larga carrera de Mendelson en el mundo de Snoopy, ya que en 1965  produjo el especial La Navidad de Charlie Brown, que no solo ganó un premio Emmy y un premio Peabody, sino que también se convirtió en todo un clásico.

Mientras continuó colaborando en las producciones televisivas ligadas a Snoppy, Mendelson también trabajó con Jim Davis en el mundo de Garfield, produciendo el primer corto animado del gruñón gato en 1982 y comandando la serie Garfield and Friends entre 1991 y 1994.

Mendelson también escribió la letra de "Christmas Time Is Here", una canción presentada en La Navidad de Charlie Brown, y entre sus otros proyectos cuenta con producciones como Hot Dog y Cathy, además de la producción de documentales y especiales para canales de televisión.

Comenta