Marvel Studios planeó el cameo de The Falcon and the Winter Soldier como una versión “más oscura” de Nick Fury

Una productora de la serie además anticipó que la aparición de ese personaje “es el comienzo de algo” para John Walker.


Desde que la figura protagonista del esperado cameo apareció en pantalla durante el quinto episodio de The Falcon and the Winter Soldier, los fanáticos se han dedicado a especular qué podría implicar su presentación para el futuro de las producciones de Marvel Studios.

Así, mientras tempranamente se reveló que ya existirían planes para que ese personaje aparezca en una película, ahora varios involucrados en la serie de Sam Wilson y Bucky Barnes hablaron con el sitio web de Marvel para entrar en detalles respecto a sus ideas para ese cameo.

Por supuesto, todo esto implica spoilers por lo que lo mejor es que no sigan leyendo si aún no están al día con The Falcon and the Winter Soldier.

En el quinto episodio de The Falcon and the Winter Soldier, Julia Louis-Dreyfus se sumó al Universo de Marvel Studios como la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine.

Claramente ese no es un personaje que está en los listados de las figuras más famosas de Marvel Comics. Sin embargo, su adición a la serie no solo ha generado interés por las potenciales repercusiones que podría tener su dinámica con John Walker sino que, por como se desarrolló su presentación, ya hay varias personas que la tachan como una “anti-Nick Fury”.

En ese sentido, aunque esa comparación podría parecer extraña, no solo cabe recordar que Valentina Allegra de la Fontaine entabló una relación con Nick Fury en los cómics, sino que también hay que destacar que el agente que es interpretado por Samuel L. Jackson en el MCU habría sido un referente para el desarrollo de esta nueva figura del universo cohesionado.

“Siempre que hablábamos de Valentina, incluso en la sala de escritores, ella era una Nick Fury más mordaz, más divertida, pero más oscura”, reveló el productor Nate Moore en una entrevista con Marvel.com. “Alguien que conoce tus secretos, que no tiene miedo de operar en la zona moral gris, pero que tal vez no es tan intrínsecamente altruista”.

Si bien en el quinto episodio no se detalló cuáles son los planes a futuro de Valentina, el personaje que ha operado como Madame Hydra en los cómics dejó claro que volverá a contactarse con John Walker. Todo mientras los reportes posteriores a su cameo también indican que participaría en la película de Black Widow.

Así, Moore reiteró que la Condesa podría ser una figura clave en el futuro del universo cohesionado.

“Tener un personaje como Valentina en el programa, y de hecho en el MCU, es realmente interesante porque creo que ella hará más olas más temprano que tarde”, señaló el productor.

“Es el comienzo de algo”, complementó Zoie Nagelhout, otra productora de The Falcon and the Winter Soldier. “John está muy emocionado porque es alguien que necesita tener un propósito. Necesita sentir que tiene un lugar en el mundo. Necesita sentir que tiene dirección y ambición. Hay una catarsis en esa (reunión) para él”.

Mientras todo apunta a que veremos más de Valentina Allegra de la Fontaine en el futuro, durante este lunes Dreyfus celebró su participación en el MCU con una foto junto a la tarjeta de presentación de su personaje.

The Falcon and the Winter Soldier presentará su último episodio este viernes 23 de abril a través de Disney Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.