Microsoft y Samsung contarán con una alianza especial para el Xbox Game Pass en Android

El Galaxy Note 20 tendrá una aplicación especial para el servicio de videojuegos que iniciará su propuesta en la nube con dispositivos móviles.


Uno de los elementos que pasó desapercibido durante el reciente Unpacked de Samsung tuvo relación con el fortalecimiento de la alanza entre la compañía surcoreana y Microsoft.

Todo forma parte del objetivo de ambas compañías por potenciar a dos de sus principales nuevas ofertas: el Galaxy Note 20 por parte de Samsung y el Xbox Game Pass de Microsoft.

A grandes rasgos, esta última iniciativa tendrá una versión especial de su aplicación en la tienda oficial de Samsung, la cual permitirá reclamar tokens y realizar compras a través de la aplicación, incluyendo contenido de DLC. Al mismo tiempo, en algunas zonas del mundo habrá un bundle gamer del Note 20 que incluirá tres meses de Xbox Game Pass Ultimate y un control especial creado por PowerA.

Tengan en cuenta que la Xbox Game Pass cuenta con una amplia biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad y a partir de septiembre permitirá que los usuarios de su versión Ultimate puedan jugar en dispositivos móviles a través de la nube (xCloud).

Lo importante: dicha opción solo estará disponible en 22 países, ninguno de ellos en Latinoamérica.

Aún así, lo otro llamativo es que la aplicación de la Xbox Game Pass en la Google Play Store no contará con el soporte de las compras dentro de la aplicación, lo que pone en duda recientes rumores que anticipaban que Google estaba tratando de convencer a Samsung con un lucrativo trato para favorecer a su tienda.

Previamente, Samsung y Microsoft ya habían hecho una alianza con el Galaxy Note 10 y ya habían anunciado un trato sobre el xCloud.

Comenta