El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible para iOS y Android

wsp-dark

La última actualización de la aplicación permite que puedas cambiar el tema de whatsapp por uno que ahorra batería y es menos agresivo para la vista.


Después de meses de pruebas beta, tanto en aparatos iOS como Android, WhatsApp por fin ha liberado la actualización que permitirá a los usuarios usar el modo oscuro en la aplicación. Si ya tienes tu teléfono en modo oscuro, este se activará automáticamente en la plataforma a partir de iOS 13 y Android 10, quienes posean versiones anteriores de los sistemas operativos tendrán que cambiarlo de forma manual en los ajustes.

Facebook, la compañía dueña de WhatsApp, ha estado trabajando en un modo oscuro desde hace tiempo, pero querían asegurar la reducción del gasto de energía y que no fuera agresivo con los ojos de los usuarios. "Durante las pruebas notamos que al combinar negro puro con blancos brillantes puede causar fatiga en los ojos", explicó un vocero de WhatsApp. "Así que notarán un gris especial como fondo y un blanco no muy brillante", explican.

El modo oscuro es una característica que la mayoría de las aplicaciones ya poseen, como Instagram y Messenger, además fue muy esperada por los usuarios. Esto, debido a las ventajas que ofrece este modo, como mitigar el impacto de luz azul en los ojos, permitir que la vista descanse y reducir el gasto de batería entre un 14% y 60%, según Google.

En las siguientes imágenes se puede observar cómo luce el modo oscuro en Android y en iOS.

En términos técnicos no existe mucha diferencia, sólo que mientras el tema en iOS se ve completamente negro, en Android tiene tonalidades grises. Además los contrastes de colores son distintos dependiendo del sistema operativo.

Ya puede actualizar la aplicación de WhatsApp en Play Store y el App Store. Pero si aún no aparece, no te preocupes, ya que comenzará a estar disponible durante esta semana para distintos usuarios, sólo vuelve a intentarlo en algunos días.

Comenta