Ninja eligió a YouTube para realizar su primera transmisión en vivo tras el cierre de Mixer

La decisión del streamer ha generado especulaciones respecto a su inminente elección de una nueva plataforma para compartir contenido.


Tyler Blevins, el streamer más conocido como Ninja, se hizo conocido gracias a los contenidos de videojuegos que compartía a través de Twitch. Sin embargo, ahora el famoso jugador escogió a otra plataforma para realizar su primera transmisión en vivo tras el cierre de Mixer.

Durante la mañana de este miércoles, Ninja realizó una transmisión en vivo a través de YouTube junto a TimTheTatMan, Courage y DrLupo. La transmisión que se centró en Fortnite y marcó el primer contenido de este tipo que Blevins realiza tras el anuncio del cierre de Mixer.

Como recordarán, el año pasado Blevins decidió cambiar a Twitch por Mixer, la plataforma de videos de Microsoft. No obstante, el millonario acuerdo del streamer con esa última plataforma cambió luego de que a fines de junio Microsoft anunciara que Mixer dejará de funcionar para aliarse con Facebook Gaming.

Según Kotaku, este miércoles el streaming de Ninja congregó a 100 mil espectadores y evidentemente dio a especulaciones sobre el futuro de la transmisiones del jugador. Después de todo, tras el fin de Mixer, eventualmente Blevins tendrá que decidir dónde seguirá compartiendo sus videos y streamings.

En ese sentido, aunque la elección de YouTube para su primera transmisión en vivo en tres semanas podría parecer un indicador importante, el reportero de eSports Rod “Slasher” Breslau asegura que Blevins todavía no habría sellado ningún acuerdo con alguna plataforma.

“Fuentes: Ninja se encuentra actualmente en negociaciones con plataformas de streaming y aún no se ha firmado un acuerdo exclusivo, incluido YouTube. La transmisión en vivo de Ninja hoy en YouTube es totalmente independiente, tal vez él también transmitirá en Twitch”, sostuvo Breslau.

Ninja todavía no realiza ninguna declaración oficial sobre su futuro, pero eventualmente el popular streamer tendrá que aclarar dónde continuará interactuando con sus fanáticos.

Comenta