Paramount no pretendería censurar para el streaming a las producciones antiguas que “reflejan diferentes sensibilidades”

El CEO de la compañía cree que sería un error "censurar el arte que se hizo históricamente".


De un tiempo a esta parte y por cortesía del auge del streaming se ha hecho cada vez más recurrente que ciertos programas o películas se presenten con advertencias o versiones editadas de su contenido debido a los estereotipos o nociones anticuadas que se incluían en su premisa.

En ese sentido, mientras prevalece el debate sobre si es correcto editar producciones que se realizaron en un contexto particular para que coincidan con las ideas actuales, desde Paramount aseguraron que no pretenden seguir ese camino con su streaming.

Durante una declaración a The Guardian el CEO de Paramount, Bob Bakish, abordó la política que tendrá el streaming de esa empresa con el contenido antiguo que forma parte de su catálogo e indicó que no pretende remover contenido de producciones antiguas que “reflejan diferentes sensibilidades”.

“Por definición, tienes algunas cosas que se hicieron en un momento diferente y reflejan diferentes sensibilidades”, señaló Bakish. “No creo en censurar el arte que se hizo históricamente, eso probablemente sea un error. Todo está bajo demanda, no tienes que ver nada que no quieras”.

Como Paramount es un estudio bastante longevo y su conglomerado incluye a compañías como CBS, MTV y Nickelodeon además del propio Paramount Pictures, aquella determinación no deja de llamar la atención y será interesante ver si efectivamente se cumplirá a medida que el streaming Paramount+ sigue construyendo su catálogo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.