Paramount y Nickelodeon están desarrollando tres películas animadas de Avatar: The Last Airbender

Lauren Montgomery será la encargada de dirigir todas esas producciones.


Desde que Avatar: The Last Airbender se estrenó en 2005, el mundo de la franquicia no solo ha crecido de la mano de tres temporadas de la serie original y las cuatro entregas de The Legend of Korra, sino que también se ha expandido por cortesía de libros, cómics y pronto volverá a hacerlo con tres películas animadas.

Esta semana Paramount Animation y Nickelodeon Animation finalmente confirmaron que están trabajando en tres películas animadas situadas en el mundo de Avatar: The Last Airbender.

Por ahora no hay detalles oficiales sobre la trama de esas películas y se desconoce en qué período del mundo de Aang se presentarán sus historias. No obstante, rumores previos sostienen que una de esas producciones estaría enfocada en Zuko, mientras que otra sería una precuela.

Sin embargo, aquella información no está confirmada y lo único ratificado es que esas producciones serán dirigidas por Lauren Montgomery (Voltron: Legendary Defender, Young Justice, Avatar: The Last Airbender) mientras que los creadores de la serie original, Bryan Konietzko y Michael DiMartino, serán productores ejecutivos y Avatar Studios también estará involucrado en su realización.

“A medida que los creadores originales Mike y Bryan expanden el universo de Avatar con nosotros, mantenemos todo en la familia con Lauren aportando el mismo tipo de trabajo hermoso y experto que hizo en la serie original a sus nuevas funciones de dirección en la próxima película”, comentó Ramsey Naito, presidente de animación de Paramount y Nickelodeon Animation.

Por supuesto, el desarrollo de estas películas animadas de Avatar se suma a otros proyectos de la franquicia como la serie live-action de Netflix, aunque esa producción que ya se está rodando no contará con Bryan Konietzko y Michael DiMartino en su equipo creativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.