Pinocho de Guillermo del Toro fue la película más vista de la semana pasada en Netflix

Según el streaming la cinta animada está entre las diez producciones más populares de su servicio en más de 90 países.


Pinocho de Guillermo del Toro no tuvo un estreno generalizado en cines por lo que no contamos con cifras de recaudación para ver cómo ha sido el desempeño de lo nuevo del director de La Forma del Agua. Sin embargo, cifras oficiales indican que esta nueva versión de la historia de Pinocho sería todo un éxito para Netflix.

De acuerdo a Netflix, Pinocho de Guillermo del Toro ha sido vista por 39.380.000 horas desde su estreno el pasado 9 de diciembre y actualmente es la película de habla inglesa más vista en la plataforma según su Top 10.

Pinocho de Guillermo del Toro alcanzó a entrar en el Top 10 de Netflix durante la semana del 5 al 11 de diciembre. No obstante, en esa instancia quedó en el segundo puesto de las cintas populares tras El amante de lady Chatterley. Así, con su reciente marca como la película más vista entre el 12 y el 18 de diciembre, la cinta consiguió una segunda semana en aquel ranking y sus números tampoco son superados por la cinta más vista de habla no inglesa. De hecho, Netflix sostiene que Pinocho está en distintos puestos del Top 10 en 92 países.

Por supuesto, aunque no deja de ser favorable que una película animada esté entre lo más visto de un streaming como Netflix, este desempeño no es completamente sorprendente considerando la positiva recepción que ha conseguido esta versión de Pinocho. Tengan en cuenta que esta cinta cuenta con un 97% de valoraciones favorables por parte de la crítica en Rotten Tomatoes y un 85% de reseñas positivas de los usuarios en esa misma plataforma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.