Review | BlackWidow V3 Mini Hyperspeed, un teclado inalámbrico ideal para el juego

La compañía Razer lanzó al mercado una nueva opción inalámbrica que destaca por su construcción de calidad y baja latencia.


El nuevo teclado mecánico gamer de Razer, el Blackwidow V3 Mini Hyperspeed, es el primer teclado inalámbrico de la compañía con un factor de forma reducido del 65%, por lo que se vuelca a una opción minimalista con la deben olvidarse de cosas como la sección numérica o las teclas F. Como sucede en este tipo de equipos, para acceder a ellas se debe utilizar una combinación de teclas usando la tecla Fn.

Con lo anterior en cuenta, no solo este teclado puede conectarse a tres equipos vía bluetooth, sino que también tiene una opción para conectarse con un cable o un dongle USB que incluye en su parte posterior. No existe solo una opción de conexión.

Obviamente, como los otros teclados de la línea BlackWidow, esta opción gamer por sobre todas las cosas destaca por el hecho de que tiene una baja latencia. Algo que inclusive se logra cuando es utilizado de forma inalámbrica.

Lo anterior es garantizado por la tecnología que acompaña su nombre: la bendita Hyperspeed desarrollada por Razer. Realizadas las pruebas, lo cierto es que no se siente demora alguna entre su utilización vía cable o con las opciones inalámbricas, lo que sin duda es clave en su uso para videojuegos.

Por otro lado, siguiendo la tendencia de este tipo de dispositivos, su retro iluminación RGB es completamente personalizable de forma individual. Para ello también se puede utilizar el software Razer Synapse 3, el cual permite acceder a algunos efectos más estrambóticos y una personalización más profunda del teclado.

En tanto, sus teclas son macro, para programar acciones que queramos repetir en instancias de juego, por lo que tiene todo lo que se espera de un teclado gamer mecánico de este tipo.

También hay que destacar que este teclado es bastante compacto, liviano (Pesa poco más de 700 gramos) y cuenta con un diseño clásico, en color negro. que hace destacar sus efectos de retroiluminación.

En ese sentido, su construcción es de primer nivel, ya que está sobre un chasis de construcción sólida y cuyas teclas cuentan con una duración muy apropiada para un equipo de este tipo (Prometen 80 millones de pulsaciones sin desgaste).

Además de incluir elementos como patas antideslizantes, el teclado destaca como toda la línea Razer por incluir interruptores completamente apropiados para el juego. No solo la pulsación de sus teclas y la respuesta es sorprendente, sino que también es menos ruidoso que otras opciones disponibles en el mercado. De ahí que realmente no tenga nada negativo que destacar tras esta experiencia.

Finalmente, como es un equipo inalámbrico, y considerando que su conexión es bastante fácil, otro tema no menor es la duración de la batería. En este caso, la compañía promete alrededor de 200 horas de autonomía en uso ininterrumpido.

Lo anterior garantiza que no tengas que cargar el teclado en al menos una semana, pero es importante configurar bastante bien la iluminación de las teclas con la aplicación Synapse. Si la usas continuamente, obviamente eso implicará un mayor gasto energético.

Todo eso destaca a la larga en la apuesta de este teclado, que sin duda se instala como una opción a considerar si están en búsqueda de su próxima opción mecánica para un setup más reducido y que no requiera de cables.

El Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed ya fue lanzado oficialmente y tiene un costo de lanzamiento de $179.99 dólares. Lo encuentran en portales como Amazon y en tiendas de retail especializadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.