Review | Road 96: Una aventura que vale la pena jugar

Desarrollado por DigixArt, es un excelente juego para todos los que disfrutan de las aventuras narrativas.


Desarrollado por DigixArt, Road 96, es uno de esos juegos que cautivan con su historia, uno de aquellos títulos que a medida que se van desarrollando no dejan de sorprender y que aunque no cuentan con gráficos de última generación o un presupuesto millonario, cautivan de principio a fin.

Road 96, presenta una historia profunda y atractiva, la cual cuenta con unos sucesos como pilares centrales para las diferentes historias que se van contando. Es así como Road 96, nos pone en el verano de 1996, en la piel de un joven que busca escapar de la nación de Petria, la cual se encuentra sufriendo por un régimen opresivo, y está próxima a tener elecciones. En el viaje para escapar es que los jugadores se tendrán que trasladar hasta la Ruta 96 que da a la frontera, para lo cual pueden tomar diferentes caminos, los cuales lo llevarán a conocer a diferentes personajes, cada uno con sus propias historias y que de una u otra forma influirán en nuestra historia y la del país.

En cuanto a su jugabilidad, hay que mencionar que es un título de generación procedimental, es decir cada vez que comenzamos la historia nuestros encuentros son aleatorios, lo que le otorga una gran rejugabilidad, y permite que los diferentes jugadores tengan recorridos diferentes a lo largo de su historia. La jugabilidad de este título es una combinación de aventura gráfica con elementos de point and click, así como algunos minijuegos a medida que vamos avanzando en la trama.

El juego a pesar de contar con generación procedimental, une de buena forma las diferentes historias para que los jugadores vayan conociendo poco a poco más de este país y sus personajes, a medida que se van sosteniendo diferentes conversaciones con estos, algunas con un toque más de humor, hasta otras más profundas, es que vamos generando cercanía y conociendo las diferentes historias que tiene cada uno en Petria.

Mientras el juego se va desarrollando es que también se va conociendo sobre un atentado ocurrido en 1986, el cual fue realizado por un grupo rebelde conocido como La Brigada Oscura. Con todo este contexto, y viendo como el régimen autoritario utilizando a las policías y los medios de comunicación, busca una vez más hacerse con las elecciones, es que comienza la aventura de nuestro personaje.

Ya sea que fallemos o logremos nuestro cometido, es que el juego luego nos pasará a otro personaje que intenta escapar del país, partiendo de otro punto, y teniendo nuevos encuentros a lo largo de nuestro camino. Es así como el juego se va “dividiendo” en una serie de capítulos, entregando una mayor diversidad, y a la vez permitiendo conocer más de la historia de los diferentes personajes.

Como ya mencionábamos parte importante del juego son los encuentros que tenemos con los diferentes personajes, y que a lo largo de Road 96, son los otros grandes protagonistas de la historia, conocemos su historia y podemos conversar con ellos sobre diferentes aspectos, como lo que está ocurriendo en el país. A la vez que tenemos la posibilidad de ir tomando decisiones incidiendo en cual es el camino que se debe seguir para poner fin al régimen totalitario de Tyrak, una revolución, el cambio a través del voto o simplemente abandonar el país.

Es así como el juego comienza a cautivar con todos los hechos que están ocurriendo en el país de Petria, y cada vez que escapamos o fallamos nos acerca aún más al día de las elecciones, dándole una importancia a cada decisión que tomamos a lo largo del camino.

Otro de los elementos destacables de este juego es su increíble banda sonora, la cual acompaña de forma excelente la historia y cada uno de sus momentos, y que permite disfrutar al máximo la historia presentada.

Finalmente...

Road 96, es un excelente juego para todos los que disfrutan de las aventuras narrativas, nos encontramos con un título que se luce con su trama, y que cautiva desde un comienzo hasta el final, que en momentos se pone muy emotivo, a medida que vamos conociendo la historia de los diferentes personajes, cada uno con sus propias motivaciones, pasado y deseos.

Road 96 se encuentra disponible en PC a través de Steam y en nintendo Switch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.