¿Qué tipo de roca es La Roca?

Dwayne-Johnson

La geóloga Mika McKinnon resolvió a la disyuntiva de una vez por todas y, sorprendentemente, sedimentaria no es la respuesta.


Todos los geólogos y fans de Dwayne Johnson se han hecho esta pregunta alguna vez: ¿Qué tipo de roca es La Roca? ¿Sedimentaria? ¿Metamórfica? ¿Podría incluso ser ígnea?

Pero ahora todos nuestras dudas han sido disipadas gracias a la geóloga y consultante de la ciencia ficción, Mika McKinnon. La también fan del actor publicó en Twitter cuáles eran sus impresiones respecto a la pregunta y qué mejor que una experta para confirmar que la Roca es una roca metamórfica.

Así como afirma McKinnon, sería grosero examinar la textura del actor, por lo que las bases para definir el tipo de roca se sustentan en la carrera de Dwayne Johnson.. "Él ha evolucionado bajo inmensa presión, ha cambiado dramáticamente pero nunca se ha destrozado, y no explota incluso cuando lo provocan", fueron esas características las que entregaron el veredicto final: metamórfico.

https://twitter.com/mikamckinnon/status/1232038309716615168

Las rocas metamórficas son particulares, ya que pueden formarse a partir de una roca sedimentaria o una roca ígnea, que después se ser sometidas por largos periodos de tiempo a la humedad, al calor o a la presión, se transforman. Otras rocas metamórficas son el mármol y la cuarcita, pero ninguna tiene tantos roles protagónicos como Johnson.

Otra curiosidad de estas rocas es que son comunes y abundantes en la Cordillera de los Andes, así que podríamos esperar una visita del actor en Chile, para que socialice con sus pares.

Incluso Johnson ha compartido el tweet, por lo que él se ha aceptado a si mismo con su nueva identidad. "Muy genial/divertido/brillante tweet sobre mi ADN metamórfico. Aunque sí he explotado bajo provocación, lo cual no terminó muy bien".

https://twitter.com/TheRock/status/1232537253571964930

Gracias a Mika McKinnon, hoy podremos dormir más tranquilos.

Comenta